Empresas

Arca pagará 400 mdd por Tonicorp Ecuador

La embotelladora Arca Continental ofrecerá 5.55 dólares por acción de la empresa ecuatoriana, lo que la valúa en cerca de 400 millones de dólares, informó en un comunicado a la BMV.
Redacción
18 marzo 2014 7:47 Última actualización 18 marzo 2014 7:47
[Los estados más afectados por las lluvias son aquellos en los que Arca y Femsa tienen sus embotelladoras más grandes / Bloomberg] 

[Los estados más afectados por las lluvias son aquellos en los que Arca y Femsa tienen sus embotelladoras más grandes / Bloomberg]

CIUDAD DE MÉXICO.- Arca Continental, la segunda embotelladora más grande de productos Coca-Cola América Latina, anunció que adquirirá a la ecuatoriana Tonicorp S.A. por cerca de 400 millones de dólares.

El acuerdo había sido anunciado por primera vez en agosto de 2013.

"El precio por acción ofrecido a los accionistas de control y a los minoritarios es de 5.55 dólares, lo que equivale a un valor de empresa de alrededor de 400 millones de dólares", detalló en un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores.

La filial de Arca Continental en Ecuador publicó un aviso de toma de control para comprar las acciones en posesión de accionistas controladores y un aviso de oferta pública para adquirir las que están en manos de accionistas minoritarios.

"El cierre de la adquisición está sujeto al cumplimiento de ciertas condiciones usuales para este tipo de operaciones, entre ellas la aprobación definitiva por parte de la autoridad de competencia", detalla Arca Continental.

Con la compra, Arca Continental se convertirá en dueña del Holding Tonicorp, con más de 40 años de trayectoria, e integrado por empresas líderes en Ecuador, como Industrias Lácteas Toni, Plásticos Ecuatorianos, Dipor y Heladosa