Empresas

Arca Continental busca operar franquicia de Coca Cola en EU

Con el acuerdo, Arca Continental, The Coca-Cola Company y Coca-Cola Bottling Company UNITED formarán una nueva compañía llamada AC Bebidas. Las operaciones aún están sujetas a la aprobación de sus accionistas y la obtención de las autorizaciones regulatorias.
Redacción
25 mayo 2016 16:5 Última actualización 25 mayo 2016 17:24
ARCA

ORIGEN. La embotelladora comenzó a resentir la faltagradual de azúcar desde hace unos 13 años.

La mexicana Arca Continental, la segunda mayor embotelladora de Coca-Cola en América Latina, firmó una carta de intención para operar una nueva unidad denominada AC Bebidas.

"Como parte del alcance de la carta de intención, Arca Continental, The Coca-Cola Company y Coca-Cola Bottling Company UNITED formarán una nueva compañía. Esta nueva entidad, AC Bebidas, será integrada por todos los negocios de bebidas de Arca Continental en América Latina y por los nuevos territorios en Estados Unidos", explicó Arca en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

De acuerdo con el documento, The Coca-Cola Company contribuirá con el territorio que abarca el estado de Texas y algunas partes de Oklahoma, Nuevo Mexico y Arkansas, incluyendo las operaciones de producción y distribución, a cambio del 20% de la participación accionaria de la nueva empresa, subsidiaria de Arca Continental.

A través de una alianza estratégica con Arca Continental, Coca-Cola Bottling Company UNITED, con base en Birmingham, Alabama, se convertirá en socio de las operaciones de AC Bebidas en los Estados Unidos y tendrá la participación mayoritaria, mientras UNITED continuará operando de manera independiente todos sus otros territorios, mismos que están fuera de esta iniciativa conjunta con AC Bebidas.

La alianza entre AC Bebidas y UNITED tendrá su sede en Estados Unidos y será propietaria de 11 plantas de producción. Nueve se encuentran en Texas, en El Paso, Dallas, Fort Worth, San Antonio, McAllen, Abilene y Nacogdoches, y dos más en Houston. Las otras dos están ubicadas en Oklahoma City y Okmulgee, Oklahoma.

Las operaciones anunciadas hoy están sujetas a que las empresas involucradas alcancen acuerdos definitivos y a la aprobación de sus accionistas, la obtención de las autorizaciones regulatorias y otras condiciones habituales.

Los términos financieros no fueron revelados. Se espera que las transacciones se concreten en el primer semestre de 2017.

: