Empresas

Arca eleva 6.6% ganancias en primer trimestre

Debido al impuesto a bebidas endulzadas en México y al difícil entorno económico y de consumo en Argentina, los volúmenes de venta de Arca cayeron en 2.9%, sin embargo, la utilidad neta subió un 6.6%.
Reuters
30 abril 2014 9:6 Última actualización 30 abril 2014 9:6
 [El ritmo de inversión en México seguirá como estaba anunciado, dijo Coca-Cola. / Bloomberg] 

[El ritmo de inversión en México seguirá como estaba anunciado, dijo Coca-Cola. / Bloomberg]

La utilidad neta de la embotelladora mexicana Arca, la segunda mayor de Coca-Cola en América Latina, subió un 6.6 por ciento a tasa interanual en el primer trimestre, apoyada en menores costos que compensaron una contracción marginal de sus ventas.

Arca reportó el miércoles que su beneficio neto en el lapso enero-marzo fue de mil 162 millones de pesos (89 millones de dólares); mientras que sus ventas netas fueron de 13 mil 370 millones de pesos, cinco millones de pesos menos que en el mismo lapso del 2013, o una contracción de 0.04 por ciento.

Su costo de ventas, sin embargo, se redujo en un 4.7 por ciento a 6 mil 930 millones de pesos, dijo la firma.

Arca, que opera en México, Estados Unidos, Argentina y Ecuador, dijo que sus volúmenes de venta cayeron en 2.9 por ciento interanual en el trimestre, a 293 mil 400 millones de cajas unidad, "reflejo del nuevo impuesto a bebidas endulzadas en México y al desafiante entorno económico y de consumo en Argentina".