Empresas

Arca Continental y
Coca-Cola compran Tonicorp a partes iguales

La empresa ecuatoriana Holding Tonicorp, líder en el segmento de productos lácteos en Ecuador, fue comprada por Arca Continental y Coca-Cola por un valor de 400 mdd.
Redacción
15 abril 2014 15:52 Última actualización 15 abril 2014 15:52
Tonicorp (Tomada de internet)

(Tomada de internet)

Arca Continental y Coca-Cola anunciaron la adquisición de la mayoría accionaria del ecuatoriano Holding Tonicorp en un esquema a partes iguales.

La empresa ecuatoriana es líder en el segmento de productos lácteos en Ecuador está integrado por las empresas Industrias Lácteas Toni, Heladosa, Plásticos Ecuatorianos, Dipor, Cosedone y Fabacorpsa.

En marzo pasado, Arca Continental, la segunda embotelladora más grande de productos Coca-Cola América Latina, dijo que el pago por Tornicorp sería de 400 millones de dólares, la operación fue anunciada por primera vez en agosto de 2013 sin mayores detalles.

“Agradecemos a las autoridades por su confianza y apoyo a este proyecto. Reiteramos nuestro compromiso con el Ecuador para seguir participando, en conjunto con nuestros socios de la Compañía Coca-Cola y de Arca Continental Sudamérica, en el desarrollo económico del país, aportando el conocimiento, experiencia y sobresaliente desempeño de nuestras empresas en beneficio de los consumidores y de la sociedad en general”, dijo Alejandro González, director general de Arca Continental Sudamérica.

Francisco Alarcón Fernández-Salvador, Presidente de Holding Tonicorp, destacó esta inversión como “una muy buena noticia, que nos llena de orgullo, porque representa un reconocimiento y aval al éxito y la solidez del grupo, así como un voto de confianza para el país, atrayendo nuevas y muy valiosas inversiones para impulsar el desarrollo del Ecuador”.

Arca Continental Sudamérica está presente en Ecuador desde 2010 como único embotellador de Coca-Cola en el país,
y participa en el mercado mexicano de lácteos desde 2012, a través de Santa Clara, empresa en la que mantiene una participación conjunta con la Compañía Coca-Cola y otros embotelladores mexicanos.