Arca Continental y Coca-Cola compran Tonicorp a partes iguales
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Arca Continental y Coca-Cola compran Tonicorp a partes iguales

COMPARTIR

···
Empresas

Arca Continental y Coca-Cola compran Tonicorp a partes iguales

La empresa ecuatoriana Holding Tonicorp, líder en el segmento de productos lácteos en Ecuador, fue comprada por Arca Continental y Coca-Cola por un valor de 400 mdd.

Redacción
15/04/2014
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Arca Continental y Coca-Cola anunciaron la adquisición de la mayoría accionaria del ecuatoriano Holding Tonicorp en un esquema a partes iguales.

La empresa ecuatoriana es líder en el segmento de productos lácteos en Ecuador está integrado por las empresas Industrias Lácteas Toni, Heladosa, Plásticos Ecuatorianos, Dipor, Cosedone y Fabacorpsa.

En marzo pasado, Arca Continental, la segunda embotelladora más grande de productos Coca-Cola América Latina, dijo que el pago por Tornicorp sería de 400 millones de dólares, la operación fue anunciada por primera vez en agosto de 2013 sin mayores detalles.

,,

“Agradecemos a las autoridades por su confianza y apoyo a este proyecto. Reiteramos nuestro compromiso con el Ecuador para seguir participando, en conjunto con nuestros socios de la Compañía Coca-Cola y de Arca Continental Sudamérica, en el desarrollo económico del país, aportando el conocimiento, experiencia y sobresaliente desempeño de nuestras empresas en beneficio de los consumidores y de la sociedad en general”, dijo Alejandro González, director general de Arca Continental Sudamérica.

Francisco Alarcón Fernández-Salvador, Presidente de Holding Tonicorp, destacó esta inversión como “una muy buena noticia, que nos llena de orgullo, porque representa un reconocimiento y aval al éxito y la solidez del grupo, así como un voto de confianza para el país, atrayendo nuevas y muy valiosas inversiones para impulsar el desarrollo del Ecuador”.

Arca Continental Sudamérica está presente en Ecuador desde 2010 como único embotellador de Coca-Cola en el país,
y participa en el mercado mexicano de lácteos desde 2012, a través de Santa Clara, empresa en la que mantiene una participación conjunta con la Compañía Coca-Cola y otros embotelladores mexicanos.