Empresas

Arca Continental tiene más ‘sed’ de compras

El director ejecutivo de Operaciones de la firma dijo en conferencia con analistas que buscarán oportunidades de expansión y diversificación en la categoría de bebidas y botanas. Para este año prevén una inversión de capital de 5.2 mil mdp. 
Fernanda Celis
22 abril 2015 12:11 Última actualización 22 abril 2015 20:13
 [Las acciones de Arca-Contal, Bimbo, KOF y Femsa han caído 16.0, 7.0, 19.0 y 7.0% / Cuartoscuro] 

[Las acciones de Arca-Contal, Bimbo, KOF y Femsa han caído 16.0, 7.0, 19.0 y 7.0% / Cuartoscuro]

Luego de concretar la compra de Tonicorp en Ecuador, Arca Continental, la segunda mayor embotelladora de Coca-Cola en México y Latinoamérica, confía en encontrar más oportunidades de crecimiento en sus negocios de bebidas y botanas.

“Estamos confiados... buscaríamos un proyecto de adquisición en ambas líneas de negocio como lo hemos hecho anteriormente”, comentó Arturo Gutiérrez, director ejecutivo de Operaciones de la compañía, en conferencia con analistas.

Arca Continental ve oportunidades de crecimiento en Sudamérica, sobre todo en Ecuador, donde adquirió una participación mayoritaria de la productora de lácteos Tonicorp, en asociación con The Coca-Cola Company.

No obstante, añadió que también seguirán con su plan de crecimiento orgánico.

Asimismo, la empresa continúa en la búsqueda de eficiencias, mejores prácticas y negociaciones con los proveedores, al tiempo que lleva a cabo los proyectos que les permitan disminuir sus costos.

Por su parte, Emilio Marcos, director ejecutivo de Administración y Finanzas del grupo, comentó que este año realizarán una inversión de capital de 5 mil 200 millones de pesos, de la cual, el 60 por ciento se destinará a México.

Añadió que durante el primer trimestre de 2015 se pusieron en marcha nuevos incrementos en los precios, así como innovaciones en los empaques de sus productos y promociones especiales para proteger sus márgenes en el periodo, tras las afectaciones por el impuesto adicional a las bebidas azucaradas y a los alimentos con alto contenido calórico.