Empresas

Arca Continental subirá precios por reforma fiscal

La empresa busca proteger sus márgenes de ganancia con una estrategia de aumento de precios en sus bebidas, exceptuando aquellos productos que no son azucarados y espera que el consumo se recupere para la segunda mitad del año.
Ilse Santa Rita
19 febrero 2014 12:51 Última actualización 19 febrero 2014 12:59
 [Las acciones de Arca-Contal, Bimbo, KOF y Femsa han caído 16.0, 7.0, 19.0 y 7.0% / Cuartoscuro] 

[Las acciones de Arca-Contal, Bimbo, KOF y Femsa han caído 16.0, 7.0, 19.0 y 7.0% / Cuartoscuro]

Arca Continental, el segundo embotellador más grande de Coca-Cola en América Latina, espera que sus volúmenes caigan alrededor de 3 por ciento, durante este año, en gran medida por una baja en el volumen en México por el efecto de la reforma fiscal, anticipó Francisco Garza Egloff, director General de Arca Continental.

A partir de enero, la empresa implementa una estrategia de aumento de precios en algunos productos para proteger sus márgenes de los efectos de las medidas pese a la caída en volúmenes.

“Esperamos continuar ajustando precios de las bebidas, asegurándonos de que nuestros productos sean competitivos, manteniendo nuestro margen de operación”, dijo en conferencia con analistas con motivo de la presentación de resultados trimestrales.

La empresa decidió subir precios desde enero, exceptuando aquellos productos que no son azucarados ya que estas no fueron gravadas como aguas, Coca Cola Light o Coca-Cola Zero.

El directivo dijo estar optimista sobre el desempeño de la economía y espera que el consumo se recupere en la segunda mitad del año derivado de las reformas en México.

Para este año, la empresa realizará inversiones de capital por 4 mil millones de pesos desde los 3 mil 951 millones invertidos en 2013.

Además, “Continuaremos buscando oportunidades para expansión regional y diversificarnos”, anticipó el directivo.

Todas las notas EMPRESAS
Fibra Inn sube 10 por ciento sus ingresos hoteleros en noviembre
'Adiós' Airbnb, ellos van por los millennials
A los 17 años creó un sitio web y ahora tiene una de las principales plataformas educativas
Empresas deben salir de la arrogancia y abrirse a la innovación: CEO de Telefónica de Chile
Restaurantes de Morelos subirán precios por alzas del gas y crisis postsismo
Ellas buscan entrarle al negocio de transporte de hidrocarburos
Grupo Furukawa invierte 4.5 mdd en fibra óptica para BC
Éstas 10 empresas lideran la venta de armas en todo el mundo
Pese a mejoras, Aveo sigue 'reprobado' en seguridad
Ajustarán tiempos de licitación del Centro de Transporte de NAICM
Colombia multa a Cemex por colusión
Tras el avance en ventas por internet, dueño de Zara vende... tiendas
Soriana abre su primera gasolinera en la capital potosina
VEX Capital va por 40 proyectos en la CDMX
5 autos híbridos para estrenar en Navidad
Este ‘PayPal’ mexicano le vende al Tec y Ecobici
¿Que Trump iba a qué...? Demanda de espacios industriales se mantiene
Líder mezcalero subirá 20% su producción
BestDay le ‘copia’ a Airbnb en las playas
El Buen Fin se hizo buen noviembre para las tiendas de la ANTAD
Proveedores de calzado de Guanajuato avanzan en Centroamérica
Airbnb quiere que te sientas 'en casa' antes de llegar
Terrafina adquiere 17 inmuebles por 180 mdd
Sociedad Hipotecaria Federal inyecta 1,570 mdp a vivienda ‘verde’
La tercera mina que más oro produce en México podría cerrar este viernes