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Arca Continental subirá precios por reforma fiscal

La empresa busca proteger sus márgenes de ganancia con una estrategia de aumento de precios en sus bebidas, exceptuando aquellos productos que no son azucarados y espera que el consumo se recupere para la segunda mitad del año.
Ilse Santa Rita
19 febrero 2014 12:51 Última actualización 19 febrero 2014 12:59
 [Las acciones de Arca-Contal, Bimbo, KOF y Femsa han caído 16.0, 7.0, 19.0 y 7.0% / Cuartoscuro] 

[Las acciones de Arca-Contal, Bimbo, KOF y Femsa han caído 16.0, 7.0, 19.0 y 7.0% / Cuartoscuro]

Arca Continental, el segundo embotellador más grande de Coca-Cola en América Latina, espera que sus volúmenes caigan alrededor de 3 por ciento, durante este año, en gran medida por una baja en el volumen en México por el efecto de la reforma fiscal, anticipó Francisco Garza Egloff, director General de Arca Continental.

A partir de enero, la empresa implementa una estrategia de aumento de precios en algunos productos para proteger sus márgenes de los efectos de las medidas pese a la caída en volúmenes.

“Esperamos continuar ajustando precios de las bebidas, asegurándonos de que nuestros productos sean competitivos, manteniendo nuestro margen de operación”, dijo en conferencia con analistas con motivo de la presentación de resultados trimestrales.

La empresa decidió subir precios desde enero, exceptuando aquellos productos que no son azucarados ya que estas no fueron gravadas como aguas, Coca Cola Light o Coca-Cola Zero.

El directivo dijo estar optimista sobre el desempeño de la economía y espera que el consumo se recupere en la segunda mitad del año derivado de las reformas en México.

Para este año, la empresa realizará inversiones de capital por 4 mil millones de pesos desde los 3 mil 951 millones invertidos en 2013.

Además, “Continuaremos buscando oportunidades para expansión regional y diversificarnos”, anticipó el directivo.