Empresas

Arca Continental prepara nuevos productos 'light'

Con el fin de limpiar la imagen de los refrescos como causantes de la creciente obesidad en México, Arca Continental está trabajando en nuevas fórmulas con menos azúcar así como campañas de educación nutricional.
Ivette Tejeda
17 julio 2014 19:48 Última actualización 18 julio 2014 5:0
Arca Continental (Cortesía)

(Cortesía)

Arca Continental, la segunda embotelladora de Coca-Cola más importante de América Latina, anunció que está trabajando en nuevas fórmulas con menos azúcar así como campañas de educación nutricional, con el fin de limpiar la imagen de los refrescos como causantes de la creciente obesidad en México.

“Estamos trabajando fuerte en formulaciones, pronto vamos a lanzar el producto Coca-Cola Live, estamos trabajando mucho desde diferentes pilares, también con el gobierno, otras compañías y con los mismos consumidores, queremos ser parte de la solución”, dijo Arturo Gutiérrez director ejecutivo de Operaciones de la embotelladora, en conferencia con analistas.

En tanto, Emilio Marcos, director ejecutivo de Administración y Finanzas de la firma, refrendó la inversión en bienes de capital por 4 mil millones de pesos para 2014 que había anunciado al inicio del año.

“Para la primera mitad del año llevamos gastados mil 300 millones de pesos, nuestro plan es invertir 4 mil millones, el 50 por ciento se destinará a México y el resto a Sudamérica. Básicamente lo que invertimos es el 5 o 6 por ciento de nuestras ventas. Creemos que el capex será el mismo para el año siguiente”, comentó Marcos.

La embotelladora mexicana reportó un crecimiento de 5.9 por ciento en su flujo operativo del segundo trimestre, alcanzando los 3 mil 824 millones de pesos y un margen operativo récord de 24 por ciento, principalmente por eficiencias en su operación y menores costos de materias primas.

Todas las notas EMPRESAS
Soriana ofrece televisores en 10.99 pesos por error de puntuación
Bunge descarta compra de la mexicana Minsa
La mejor vinícola de Malbec está en Querétaro
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Activistas que defienden a inmigrantes quieren a IBM de su lado
Cómo este hombre hizo 15 mdd en un año siendo anfitrión de Airbnb
Comcast y Verizon compiten con Disney por activos de Fox
¿Qué es lo que más se vende durante el Buen Fin?
ADO tendrá descuentos de hasta 60% por el Buen Fin
Quejas en servicios telecom aumentan en 3T17