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Arca Continental prepara nuevos productos 'light'

Con el fin de limpiar la imagen de los refrescos como causantes de la creciente obesidad en México, Arca Continental está trabajando en nuevas fórmulas con menos azúcar así como campañas de educación nutricional.

Arca Continental, la segunda embotelladora de Coca-Cola más importante de América Latina, anunció que está trabajando en nuevas fórmulas con menos azúcar así como campañas de educación nutricional, con el fin de limpiar la imagen de los refrescos como causantes de la creciente obesidad en México.

"Estamos trabajando fuerte en formulaciones, pronto vamos a lanzar el producto Coca-Cola Live, estamos trabajando mucho desde diferentes pilares, también con el gobierno, otras compañías y con los mismos consumidores, queremos ser parte de la solución", dijo Arturo Gutiérrez director ejecutivo de Operaciones de la embotelladora, en conferencia con analistas.

En tanto, Emilio Marcos, director ejecutivo de Administración y Finanzas de la firma, refrendó la inversión en bienes de capital por 4 mil millones de pesos para 2014 que había anunciado al inicio del año.

"Para la primera mitad del año llevamos gastados mil 300 millones de pesos, nuestro plan es invertir 4 mil millones, el 50 por ciento se destinará a México y el resto a Sudamérica. Básicamente lo que invertimos es el 5 o 6 por ciento de nuestras ventas. Creemos que el capex será el mismo para el año siguiente", comentó Marcos.

La embotelladora mexicana reportó un crecimiento de 5.9 por ciento en su flujo operativo del segundo trimestre, alcanzando los 3 mil 824 millones de pesos y un margen operativo récord de 24 por ciento, principalmente por eficiencias en su operación y menores costos de materias primas.

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