Empresas

Arca Continental prepara nuevos productos 'light'

Con el fin de limpiar la imagen de los refrescos como causantes de la creciente obesidad en México, Arca Continental está trabajando en nuevas fórmulas con menos azúcar así como campañas de educación nutricional.
Ivette Tejeda
17 julio 2014 19:48 Última actualización 18 julio 2014 5:0
Arca Continental (Cortesía)

(Cortesía)

Arca Continental, la segunda embotelladora de Coca-Cola más importante de América Latina, anunció que está trabajando en nuevas fórmulas con menos azúcar así como campañas de educación nutricional, con el fin de limpiar la imagen de los refrescos como causantes de la creciente obesidad en México.

“Estamos trabajando fuerte en formulaciones, pronto vamos a lanzar el producto Coca-Cola Live, estamos trabajando mucho desde diferentes pilares, también con el gobierno, otras compañías y con los mismos consumidores, queremos ser parte de la solución”, dijo Arturo Gutiérrez director ejecutivo de Operaciones de la embotelladora, en conferencia con analistas.

En tanto, Emilio Marcos, director ejecutivo de Administración y Finanzas de la firma, refrendó la inversión en bienes de capital por 4 mil millones de pesos para 2014 que había anunciado al inicio del año.

“Para la primera mitad del año llevamos gastados mil 300 millones de pesos, nuestro plan es invertir 4 mil millones, el 50 por ciento se destinará a México y el resto a Sudamérica. Básicamente lo que invertimos es el 5 o 6 por ciento de nuestras ventas. Creemos que el capex será el mismo para el año siguiente”, comentó Marcos.

La embotelladora mexicana reportó un crecimiento de 5.9 por ciento en su flujo operativo del segundo trimestre, alcanzando los 3 mil 824 millones de pesos y un margen operativo récord de 24 por ciento, principalmente por eficiencias en su operación y menores costos de materias primas.

Todas las notas EMPRESAS
J&J reporta pérdida trimestral por carga impositiva
Credibilidad, el reto de la Cofece ante las empresas
¿Creías que el teléfono era cosa del pasado? En México crecieron las líneas fijas
Reino Unido bloquearía compra del canal Sky y complicaría el plan de Walt Disney
Coca-Cola quiere que todos sus empaques sean 100% reciclables
Constellation Brands reporta alza de 17% en su venta de Corona y Modelo a EU
Hoteles City Express va por 2 mil 500 mdp con nueva Fibra
Mexichem adquiere empresa de EU
Aeroméxico y Volaris buscarían evitar una multa millonaria de Cofece
Netflix hace 'polvo' las estimaciones de analistas y su valor toca récord
Bacardí adquiere Tequila Patrón por 5 mil 100 mdd
Usuarios deben ser más éticos a la hora de compartir datos: IFT
UBS reporta pérdidas mayores a las estimadas en el 4T2017
Ganancias de Halliburton superan previsiones en el cuarto trimestre
Toshiba estudia lanzar una OPI de sus microprocesadores: FT
Inmobiliaria japonesa invertirá 200 mdd en el Bajío
Telefónica ahora quiere competir con Slim ‘en Infinitum’
Omega le gana licitación a ICA y La Peninsular
La Red Compartida sólo podría usarse con un iPhone o un Galaxy
Por ZEE, se invertirán 13 mil mdp en proyectos ferroviarios
Wal-Mart busca vender parte de su negocio en Brasil
Cofece imputa presuntas prácticas monopólicas a aerolíneas
Aeroméxico y Volaris, probables responsables de prácticas monopólicas
Kimberly-Clark de México invertirá 100 mdd en 2018
Sindicato más grande de EU 'tunde' a propuesta de ley laboral priista
Sign up for free