Empresas

Arca Continental invierte más de 2 mil mdp en México

10 febrero 2014 5:4 Última actualización 22 agosto 2013 21:9

[Francisco Garza Egloff, director general de Arca Continental en entrevista con El Financiero / Cortesía]


 

Juan Antonio Lara
 
 
Arca Continental, el tercer embotellador más grande de Coca-Cola en el mundo, ha invertido este año poco más de 2 mil millones de pesos y espera cumplir su meta de alcanzar una inversión de 4 mil millones de pesos al finalizar el 2013.
 
 
Francisco Garza Egloff, director general de Arca Continental, dijo en entrevista con El Financiero, que las inversiones de este año han sido fundamentalmente en sus plantas de México para mejorar su infraestructura y logística.
“Hemos seguido con nuestro plan de inversiones de 4 mil millones de pesos. Hasta el momento llevamos poco más de la mitad en los rubros de infraestructura, la mayor parte en México”.
 
 
Mencionó que este año han puesto cerca de 47 mil refrigeradores en el mercado de distribución de refrescos en México.
 
 

El directivo dijo que durante el segundo trimestre del 2013 tuvieron un crecimiento del 7 por ciento en sus ventas, al pasar de 14 mil 786 millones de pesos en el segundo trimestre del 2012 a 15 mil 825 millones de pesos en el período de abril a junio de este año.
 
 
“El consumo está más lento, sin embargo, tenemos crecimiento todavía, alrededor del 1 por ciento, y seguimos en ese canal, por lo cual vemos el segundo semestre favorable, ya que hemos tenido otros beneficios de las sinergias con la fusión que hicimos hace dos años”.
 
 
Garza Egloff dijo que los precios de los edulcorantes han bajado, como todos los comodities en el mundo, lo cual ha mejorado sus utilidades, que están dentro de su presupuesto, e incluso superiores a lo presupuestado.
 
 

Arca Continental reportó un incremento del 26 por ciento en su utilidad neta, al pasar de 1,490 millones de pesos en el segundo trimestre del 2012 a 1,878 millones de pesos en el mismo período del 2013.
 
 
“Los sólidos cimientos que hemos construido a lo largo de los años, basados en la constante innovación del portafolio de productos y la atención de excelencia a clientes y consumidores, nos permitieron enfrentar el entorno adverso que afectó globalmente al sector de consumo”, indicó.
 
 

Refirió que el crecimiento de doble digito que continúan obteniendo en el segmento de bebidas no carbonatadas los motiva a seguir innovando y a trabajar para seguir capturando crecimiento en valor y volumen y al mismo tiempo reforzar el segmento de refrescos.
 
 

“Powerade se ha convertido en el líder de su categoría en el mercado tradicional en nuestros territorios, esto nos alienta para seguir mejorando nuestros resultados durante la segunda parte de este año”, agregó.
 
 

En su franquicia de Coca-Cola, Arca Continental atiende a una población de 53 millones de personas en la región norte y occidente de México, así como en Ecuador y en la región norte de Argentina.
 
 

Además de producir, distribuir y vender bebidas no alcohólicas de las marcas propiedad de The Coca-Cola Company, esta empresa produce botanas saladas bajo las macas Bokados en México, Inalecsa en Ecuador y Wise en Estados Unidos.
 
Todas las notas EMPRESAS
Alibaba invertirá 2 mil 900 mdd en un operador de tiendas en China
Acuerdo con la NFL fortalece al turismo: Sectur
Fox alcanza acuerdo de 90 mdd ligado a escándalo de acoso sexual
¿Quieres ir a nadar con tiburones ballena? Fíjate bien a quién contratas
Robo, principal eje de investigación en asesinato de director de Izzi
'Puente' deja derrama superior a los 400 mdp en Guerrero
EU alista demanda contra AT&T por compra de Time Warner
Gruma producirá 30 millones de tortillas en planta de Dallas
Discutirán propuesta que prohibe a Uber cobros en efectivo en Cancún
Toshiba emite acciones por cinco mil 400 mdd para extranjeros
Los clásicos autobuses de Londres funcionarán con café viejo
Marvell Technology comprará Cavium por seis mil mdd
Muere baleado el director general de Izzi
Intercontinental Hotels Group abre su cuarto Holliday Inn en Guerrero
Gas Natural Noroeste instalará 6 kilómetros de tubería en Veracruz
Soriana ofrece televisores en 10.99 pesos por error de puntuación
Bunge descarta compra de la mexicana Minsa
La mejor vinícola de Malbec está en Querétaro
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro