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Arca Continental invierte más de 2 mil mdp en México

10 febrero 2014 5:4 Última actualización 22 agosto 2013 21:9

[Francisco Garza Egloff, director general de Arca Continental en entrevista con El Financiero / Cortesía]


 

Juan Antonio Lara
 
 
Arca Continental, el tercer embotellador más grande de Coca-Cola en el mundo, ha invertido este año poco más de 2 mil millones de pesos y espera cumplir su meta de alcanzar una inversión de 4 mil millones de pesos al finalizar el 2013.
 
 
Francisco Garza Egloff, director general de Arca Continental, dijo en entrevista con El Financiero, que las inversiones de este año han sido fundamentalmente en sus plantas de México para mejorar su infraestructura y logística.
“Hemos seguido con nuestro plan de inversiones de 4 mil millones de pesos. Hasta el momento llevamos poco más de la mitad en los rubros de infraestructura, la mayor parte en México”.
 
 
Mencionó que este año han puesto cerca de 47 mil refrigeradores en el mercado de distribución de refrescos en México.
 
 

El directivo dijo que durante el segundo trimestre del 2013 tuvieron un crecimiento del 7 por ciento en sus ventas, al pasar de 14 mil 786 millones de pesos en el segundo trimestre del 2012 a 15 mil 825 millones de pesos en el período de abril a junio de este año.
 
 
“El consumo está más lento, sin embargo, tenemos crecimiento todavía, alrededor del 1 por ciento, y seguimos en ese canal, por lo cual vemos el segundo semestre favorable, ya que hemos tenido otros beneficios de las sinergias con la fusión que hicimos hace dos años”.
 
 
Garza Egloff dijo que los precios de los edulcorantes han bajado, como todos los comodities en el mundo, lo cual ha mejorado sus utilidades, que están dentro de su presupuesto, e incluso superiores a lo presupuestado.
 
 

Arca Continental reportó un incremento del 26 por ciento en su utilidad neta, al pasar de 1,490 millones de pesos en el segundo trimestre del 2012 a 1,878 millones de pesos en el mismo período del 2013.
 
 
“Los sólidos cimientos que hemos construido a lo largo de los años, basados en la constante innovación del portafolio de productos y la atención de excelencia a clientes y consumidores, nos permitieron enfrentar el entorno adverso que afectó globalmente al sector de consumo”, indicó.
 
 

Refirió que el crecimiento de doble digito que continúan obteniendo en el segmento de bebidas no carbonatadas los motiva a seguir innovando y a trabajar para seguir capturando crecimiento en valor y volumen y al mismo tiempo reforzar el segmento de refrescos.
 
 

“Powerade se ha convertido en el líder de su categoría en el mercado tradicional en nuestros territorios, esto nos alienta para seguir mejorando nuestros resultados durante la segunda parte de este año”, agregó.
 
 

En su franquicia de Coca-Cola, Arca Continental atiende a una población de 53 millones de personas en la región norte y occidente de México, así como en Ecuador y en la región norte de Argentina.
 
 

Además de producir, distribuir y vender bebidas no alcohólicas de las marcas propiedad de The Coca-Cola Company, esta empresa produce botanas saladas bajo las macas Bokados en México, Inalecsa en Ecuador y Wise en Estados Unidos.