Empresas

Arca Continental incrementará 3% sus volúmenes en 2016

Arca Continental prevé un incremento de 3 por ciento en sus volúmenes consolidados para este año apoyado por el incremento en precios e innovaciones en su portafolio, dijo Arturo Gutiérrez Hernández, director Ejecutivo de Operaciones de la empresa.
Fernanda Celis
19 febrero 2016 18:16 Última actualización 19 febrero 2016 18:16
Arca Continental. (Cortesía)

Arca Continental. (Cortesía)

Arca Continental, segunda embotelladora de Coca-Cola más grande en América Latina, prevé un incremento de 3 por ciento en sus volúmenes consolidados para este año, apoyado por el incremento en precios e innovaciones en su portafolio, para contrarrestar el impacto por el tipo de cambio, comentó Arturo Gutiérrez Hernández, director Ejecutivo de Operaciones, en conferencia con analistas.

Lo anterior implicaría una menor tasa de crecimiento en los volúmenes consolidados de la compañía, pues al cierre de 2015 reportó un incremento de 11.2 por ciento, apoyado por la operación de la peruana Lindley.

Por otra parte, el directivo indicó que Arca Continental espera invertir entre 6 y 7 por ciento de sus ingresos totales, al tiempo en que reiteró la meta de llegar a los 100 mil millones de pesos en ventas para el 2017, mientras que en 2015 facturó 76 mil 454 millones de pesos.

Gutiérrez Hernández indicó que continuarán con su estrategia de precios, para contrarrestar el impacto negativo por la debilidad del peso frente al dólar en sus materias primas.