Empresas

Arca Continental 'embotella' suroeste de EU

La empresa mexicana empezó operaciones en Texas, parte de Oklahoma, Nuevo México y Arkansas  para ser la única embotelladora de Coca-Cola en los estados del suroeste estadounidense.
Redacción
03 abril 2017 15:40 Última actualización 03 abril 2017 16:6
Arca Continental

Arca Continental

Arca Continental cerró el acuerdo para ser la única embotelladora presente en los estados de Texas, parte de Oklahoma, Nuevo México y Arkansas para la marca Coca-Cola, informó este lunes la empresa mexicana.

“A partir del 1 de abril del 2017, Arca Continental empieza operaciones en el territorio del suroeste de los Estados Unidos, acción aprobada por los accionistas de la empresa y por la Comisión Federal de Competencia Económica”, reza el comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores este lunes.

En febrero, la segunda embotelladora más grande de Coca-Cola en el territorio de América Latina, anunció la firma del acuerdo para iniciar su expansión en el suroeste del territorio estadounidense, que representa ventas por 2 mil 350 millones de dólares.

Además en este acuerdo se contemplan que nueve plantas de producción de la franquicia The Coca-Cola Company ubicadas en ésta zona del país del norte, pasarán a ser controladas por Arca. También en esta área tendrá el derecho de embotellar, distribuir y comercializar los productos del gigante de bebidas.

Según Arca, con este movimiento, sumado a otros negocios, le permitirá que cerca del 50 por ciento de los ingresos totales de la empresa estén denominados en dólares.