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Arca Continental, con potencial de alza de 24% en la BMV: Accival

Accival incrementó el precio objetivo de las acciones de Arca Continental de 107 1 124 pesos por cada una, e indicó que con ello, la compañía cotizaría a aproximadamente 10.4 veces el múltiplo valor de la compañía sobre flujo operativo.
Redacción
08 diciembre 2015 18:25 Última actualización 08 diciembre 2015 18:25
Arca Continental (Cortesía)

Accival incrementó el precio objetivo a 12 meses de 107 a 124 pesos para las acciones de Arca Continental. (Cortesía)

Accival incrementó el precio objetivo a 12 meses de 107 a 124 pesos para las acciones de Arca Continental, segunda embotelladora de Coca-Cola más grande de Latinoamérica, al tiempo en que aumentó la recomendación a compra, de acuerdo con un documento de Alexander Robarts y Sergio Matsumoto, especialistas de dicha Casa de Bolsa.

Al cierre de la sesión, Arca Continental se colocó en 100.09 pesos por acción, por lo que el nuevo precio objetivo de Accival implicaría un potencial de alza de 23.8 por ciento en la Bolsa Mexicana de Valores.
Lo anterior debido al mayor crecimiento de las utilidades en el mercado mexicano, por la menor presión de los costos de las materias primas, sobre todo de los edulcorantes, indicaron los analistas en un documento.

“A nuestro nuevo precio objetivo a 12 meses de 124 pesos, Arca Continental cotizaría a aproximadamente 10.4 veces el múltiplo valor de la compañía sobre flujo operativo (VC/EBITDA), en línea con su promedio histórico a tres años”, indicaron.

De igual manera, los especialistas destacaron que aumentaron dicha recomendación debido a la mayor visibilidad de las sinergias por la fusión con la peruana Lindley, la disminución del apalancamiento financiero y la valuación relativa contra sus contendientes mexicanos en el sector de consumo y bebidas globales.

“En México, el crecimiento de los ingresos en el cuarto trimestre de 2015 debería desacelerarse contra el sólido aumento en el tercer trimestre de 2015 debido al impulso del agua de garrafón.

Sin embargo, para 2016, aumentamos nuestro estimado del margen como consecuencia del mayor crecimiento de los ingresos, ayudados por las bebidas no carbonatadas, las sencillas bases comparativas en el primer semestre de 2016, y los mejores costos del edulcorante”, señala el documento.