Empresas

Arca Continental compra a líder de productos lácteos en Ecuador

10 febrero 2014 4:52 Última actualización 22 agosto 2013 19:45

 [Directivos aseguran que transacción aumentará presencia de la firma en Sudamérica/ Cuartoscuro]


 

Juan Antonio Lara
 
 

Arca Continental, la segunda embotelladora de Coca-Cola más grande de América Latina, anunció hoy que llegó a un acuerdo con los accionistas mayoritarios de Holding Tonicorp para adquirir su participación en la empresa, líder en productos lácteos de alto valor agregado en Ecuador.
 
 

La operación, cuyo monto no fue revelado, está sujeta a diferentes aprobaciones, entre ellas la de la autoridad de competencia.
 
 

Con más de 3 mil colaboradores, Holding Tonicorp es uno de los grupos más importantes en el sector de consumo en Ecuador, registrando ventas por 308 millones de dólares al cierre del 2012.
 
 

“Esta transacción aumentará la presencia y competitividad de nuestras operaciones en Sudamérica, a la vez que refrenda nuestra confianza para seguir invirtiendo en Ecuador”, dijo Manuel L. Barragán Morales, presidente del Consejo de Administración de Arca Continental.
 
 
La inversión en este importante sector fortalecerá la posición competitiva y abrirá nuevas oportunidades de crecimiento rentable para Arca Continental Sudamérica, en la que en conjunto con sus socios ya participa con éxito como embotellador de Coca-Cola en Ecuador y el norte de Argentina, así como en el negocio de snacks con Inalecsa, con sede igualmente en Ecuador.
 
 
“Este acuerdo proporcionará a Tonicorp la oportunidad de potenciar sus marcas, así como continuar el fuerte crecimiento que ha mantenido por décadas. Esta operación representa un reconocimiento a la visión, solidez y trayectoria del grupo, así como su histórico compromiso con el país”, dijo Francisco Alarcón Fernández-Salvador, presidente del directorio de Holding Tonicorp.
 
 
Esta operación integrará el conocimiento, experiencia y sobresaliente desempeño de ambas empresas en beneficio de los consumidores, incorporando al portafolio de Arca Continental, las marcas, productos y servicios de Industrias Lácteas Toni, Heladosa, Plásticos Ecuatorianos y Dipor, dedicadas a la producción de lácteos de alto valor agregado y otras bebidas, helados, envases y contenedores plásticos dirigidos al mercado industrial y de consumo masivo, a través de una red nacional de comercialización y distribución.
 
 
“Además de compartir con Tonicorp la orientación a la excelencia en la atención al mercado y el desarrollo de los colaboradores, esta adquisición permitirá desarrollar una sólida plataforma de innovación en una categoría de gran crecimiento en esta región, como son los lácteos de valor agregado, a través de marcas con gran prestigio y arraigo que tendremos el honor de seguir impulsando”, dijo Francisco Garza Egloff, director general de Arca Continental.
 
 

Arca Continental está presente desde 2012 en el mercado mexicano de lácteos a través de Santa Clara, empresa en la que participa en conjunto con la Compañía Coca-Cola y otros embotelladores mexicanos.
 

Inversiones

Esta multinacional mexicana ha invertido este año poco más de 2 mil millones de pesos y espera cumplir su meta de alcanzar una inversión de 4 mil millones de pesos al finalizar el 2013.
 
 

Durante el segundo trimestre del 2013 tuvieron un crecimiento del 7 por ciento en sus ventas, al pasar de 14 mil 786 millones de pesos en el segundo trimestre del 2012 a 15 mil 825 millones de pesos en el período de abril a junio de este año.
 
 

Además, reportó un incremento del 26 por ciento en su utilidad neta, al pasar de 1,490 millones de pesos en el segundo trimestre del 2012 a 1,878 millones de pesos en el mismo periodo del 2013.
 
Todas las notas EMPRESAS
Esta empresa mexicana fue reconocida por su pesca sustentable
CEO de American Express dejará el cargo tras 16 años al frente
Six Flags trae 'Stranger Things' a su Festival del Terror
Este año se venderán menos autos en México y el dólar tiene la culpa
¿'Thor', 'Coco' y 'Star Wars' harán sonreír de nuevo a Mickey Mouse?
Sytesa dispara flujo operativo de Rotoplas 80% en 3T17
Precio de ferroaleaciones elevó 181% el flujo de Autlán en 3T17
Alsea se ‘cocina’ un alza de 6.6% en flujo operativo
Unilever invertirá 13 mil mdp en innovación en México
City Express ‘hospeda’ más flujo en 3T de 2017 por alza en tarifas
21 plataformas obtienen permisos en Querétaro, menos Uber
Fibra HD adquiere inmueble por 85 mdp en Edomex
Fibra Hotel incrementa 26% sus ingresos en 3T17
Interjet sube 44% flujo por pasaje internacional y cobro de maleta extra
Licitaciones del NAICM alcanzan el 73%
Se dispara 141% la búsqueda de casas en venta tras sismo: Metros Cúbicos
Gruma mantiene estable flujo operativo del 3T17
Así construirán casas con PET para los afectados por sismos
Gulf invertirá 611 mdd en México; quiere "revolucionar" el mercado
Primer parque eólico flotante del mundo ya funciona en Escocia
Industria automotriz en México pone la mira en Brasil y Argentina
Lego presenta una caja con astronautas y científicas de NASA
En suspenso, participación de Telcel en subasta de banda 2.5 GHz
Aerolíneas se enfrascan en una ‘guerra de tarifas’
EU demanda a 4 ejecutivos de Homex por fraude