Empresas

Arca Continental colocó 7,000 mdp en deuda

De acuerdo con el reporte de la compañía enviado a la BMV, la transacción tuvo una demanda dos veces por encima de lo esperado. La empresa utilizará los recursos para financiar su expansión y aliviar sus finanzas.
Redacción
13 septiembre 2017 19:11 Última actualización 13 septiembre 2017 19:11
botellas

botellas

Arca Continental, embotelladora de Coca-Cola, finalizó la colocación de bonos por 7 mil millones de pesos en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

La colocación se dio en dos emisiones: una por 6 mil millones de pesos con plazo a 10 años y una tasa fija de interés de 7.84 por ciento anual; y la otra por mil millones a 5 años a una tasa TIIE (tasa de interés interbancaria de equilibrio) más 20 puntos base.

"La positiva recepción de esta colocación por parte del público inversionista nos motiva a seguir impulsando el desempeño de la empresa a través de una prudente gestión financiera y un sano nivel de endeudamiento. Reiteramos nuestro compromiso para seguir generando valor para nuestros accionistas, clientes, consumidores y colaboradores", dijo Emilio Marcos Charur, director ejecutivo de finanzas de Arca Continental.

Según el reporte enviado por la empresa a la BMV, la transacción tuvo una demanda dos veces por encima de lo esperado y sus certificados fueron calificados AAA (la nota más alta) por las principales agencias calificadoras.

: