Empresas

Arca Continental coloca deuda por 800 mdd para pago de subsidiaria

Una subsidiaria indirecta de la embotelladora Arca Continental en EU colocó deuda privada inicial por 800 mdd, los recursos de dicha colocación se utilizarán principalmente para el pago de pasivos de Coca-Cola Southwest Beverages.
Redacción
28 diciembre 2017 16:38 Última actualización 28 diciembre 2017 16:38
coca

coca

Coca-Cola Southwest Beverages, una subsidiaria indirecta de la embotelladora Arca Continental por medio de AC Bebidas que opera el negocio de bebidas en los Estados Unidos, llevó a cabo su colocación privada inicial de deuda, entre diversos inversionistas institucionales, por 800 millones de dólares.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa destacó que de esta cantidad 600 millones de dólares se han emitido en esta fecha y los 200 millones restantes se emitirán el 1 de marzo de 2018.

“El 50 por ciento de dicha deuda vence en diciembre de 2029 y devengará intereses a una tasa fija de 3.49 por ciento mientras que el resto vence en diciembre de 2032 y devengará intereses a una tasa fija de 3.64 por ciento”, explicó la firma.

Los recursos de dicha colocación se utilizarán principalmente para el pago de pasivos de Coca-Cola Southwest Beverages. Dicha deuda cuenta con la garantía de AC Bebidas.

La emisión fue calificada como "A", en la escala global, por Fitch Ratings.

Sign up for free