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Arca Continental busca nuevas adquisiciones en Perú; entraría a nuevas categorías

Arca Continental ve nuevas oportunidades de adquisición en Perú o en mercados cercanos, así como su expansión en nuevas categorías como la de lácteos, para fortalecer su presencia en ese país, informó Francisco Garza Egloff, director general de la firma.
Fernanda Celis
23 octubre 2015 17:33 Última actualización 23 octubre 2015 17:33
 [Las acciones de Arca-Contal, Bimbo, KOF y Femsa han caído 16.0, 7.0, 19.0 y 7.0% / Cuartoscuro] 

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Tras la fusión con la firma peruana Corporación Lindley (CL), Arca Continental, segunda embotelladora de Coca-Cola más grande en Latinoamérica, ve nuevas oportunidades de adquisición en Perú o en mercados cercanos, así como su expansión en nuevas categorías como la de lácteos, con la finalidad de fortalecer su presencia en dicho mercado.

Francisco Garza Egloff, director general de Arca Continental, en conferencia con analistas con motivo de sus resultados al tercer trimestre de este año, señaló que buscarán desarrollar algunas áreas en Perú donde tengan oportunidad de adquirir mayor participación de mercado, lo que podría incluir la incursión en el segmento de lácteos, snacks e incluso en el sector retail.

El directivo explicó que el tamaño de población al que atienden México y Perú es similar; sin embargo, en el mercado peruano aún hay potencial de crecimiento, debido a que el volumen de venta no es el mismo entre ambos países.

“La población que atendemos en Perú es la misma que aquí en México. Quiero decir, estamos hablando de 30 millones de personas. Sin embargo, nosotros vendemos en el mercado local alrededor de 900 millones de cajas unidad, mientras que en Perú son menos de 300 millones”, comentó el directivo.

A inicios de septiembre, Arca Continental anunció un acuerdo de integración con Corporación Lindley, mediante el cual conformarán una empresa con ventas aproximadas de 5 mil 400 millones de dólares y un flujo operativo (EBITDA) de mil 100 millones de dólares.