Empresas

Arca Continental aumenta a 60% su participación en Lindley

La embotelladora mexicana Arca Continental informó que adquirió 6.6 por ciento más de las acciones de la peruana Lindley, a un precio de 1.57 dólares por título.
Redacción
04 enero 2016 16:33 Última actualización 04 enero 2016 16:54
Arca Continental. (Cortesía)

Arca Continental. (Cortesía)

CIUDAD DE MÉXICO.- Arca Continental adquirió este lunes 6.6 por ciento de acciones de la peruana Lindley, con lo que la embotelladora mexicana cuenta ya con el 60 por ciento del capital social y de las acciones con derecho a voto de la Corporación.

La mexicana detalló en un comunicado que adquirió 38.4 millones de acciones a un precio de 1.57 dólares por papel.

Arca además suscribió un contrato de compraventa de acciones de inversión por el cual se ha comprometido a adquirir de la familia Arredondo Lindley 1.2 millones de acciones de inversión sin derecho a voto de Lindley que representan 1.7 por ciento del total de los títulos a un precio de 0.89 dólares por acción.

“Dicha compra de acciones comunes y de inversión se lleva a cabo en base a lo aprobado en la asamblea de accionistas de Arca Continental celebrada el pasado 29 de diciembre”, destacó la embotelladora.

A finales de diciembre los accionistas de Arca Continental acordaron que podrían comprar la totalidad de Lindley, así como un aumento de capital por 535 millones de dólares a ser suscrito principalmente por los accionistas de la firma sudamericana.

La embotelladora pagó en septiembre 910 millones de dólares a la familia Lindley por un 53 por ciento de las acciones comunes de la peruana y un premio por no competencia.