Empresas

Arca Continental aumenta 12.5% su flujo operativo durante el 2T15

Durante el segundo trimestre del año, las ventas netas de la embotelladora ascendieron a 18 mil 45 millones de pesos, lo cual representa un incremento de 13.1 por ciento, en comparación con igual periodo del año previo.
Fernanda Celis
15 julio 2015 8:2 Última actualización 15 julio 2015 10:28
 [El ritmo de inversión en México seguirá como estaba anunciado, dijo Coca-Cola. / Bloomberg] 

[El ritmo de inversión en México seguirá como estaba anunciado, dijo Coca-Cola. / Bloomberg]

Arca Continental, el segundo embotellador más grande de Coca-Cola en América Latina y el tercero a nivel global, incrementó 12.5 por ciento su flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés) durante el segundo trimestre de 2015, al reportar 4 mil 302 millones de pesos en comparación con los 3 mil 824 que registró en el mismo periodo del año previo.

Esto como resultado de un aumento de 13.1 por ciento en ventas netas, las cuales alcanzaron los 18 mil 45 millones de pesos en el segundo trimestre del año, en comparación con los 15 mil 958 millones de pesos del mismo periodo de 2014.

Lo anterior debido a que el volumen registró un incremento de 1 por ciento, impulsado por alzas de 5.6 y 13 por ciento en agua personal y no carbonatados, respectivamente. Durante los primeros seis meses del año el segmento de carbonatados se ha mantenido en los mismos niveles y el de no carbonatados aumentó 10.6 por ciento al igual que el segmento de agua personal con 7.2 por ciento.

La utilidad neta de Arca Continental aumentó 13.8 por ciento a 2 mil 203 millones de pesos en el mismo periodo, frente a los mil 935 del mismo trimestre del año pasado.

“La constante innovación en productos, así como la capacidad de manejar óptimamente nuestro portafolio y mantener competitiva la arquitectura de precios, nos permitieron que durante el segundo trimestre del año lográramos un crecimiento en ventas y en utilidad neta”, comentó Francisco Garza Egloff, director general de la embotelladora.

El costo de ventas siguió presionado por el efecto cambiario y el precio de edulcorantes, con un incremento de 13.6 por ciento. En tanto, los gastos de administración y venta aumentaron 12.7 por ciento, de 4 mil 859 a 5 mil 477 millones de pesos, por la inversión en campañas, promociones y ejecución en el punto de venta.

En México, la embotelladora se vio impactada por la temporada de lluvias más intensa en los últimos años, informó la empresa en su reporte financiero.

Todas las notas EMPRESAS
Credibilidad, el reto de la Cofece ante las empresas
¿Creías que el teléfono era cosa del pasado? En México crecieron las líneas fijas
Coca-Cola quiere que todos sus empaques sean 100% reciclables
Constellation Brands reporta alza de 17% en su venta de Corona y Modelo a EU
Hoteles City Express va por 2 mil 500 mdp con nueva Fibra
Mexichem adquiere empresa de EU
Aeroméxico y Volaris buscarían evitar una multa millonaria de Cofece
Netflix hace 'polvo' las estimaciones de analistas y su valor toca récord
Bacardí adquiere Tequila Patrón por 5 mil 100 mdd
Usuarios deben ser más éticos a la hora de compartir datos: IFT
UBS reporta pérdidas mayores a las estimadas en el 4T2017
Ganancias de Halliburton superan previsiones en el cuarto trimestre
Toshiba estudia lanzar una OPI de sus microprocesadores: FT
Inmobiliaria japonesa invertirá 200 mdd en el Bajío
Telefónica ahora quiere competir con Slim ‘en Infinitum’
Omega le gana licitación a ICA y La Peninsular
La Red Compartida sólo podría usarse con un iPhone o un Galaxy
Por ZEE, se invertirán 13 mil mdp en proyectos ferroviarios
Wal-Mart busca vender parte de su negocio en Brasil
Cofece imputa presuntas prácticas monopólicas a aerolíneas
Aeroméxico y Volaris, probables responsables de prácticas monopólicas
Kimberly-Clark de México invertirá 100 mdd en 2018
Sindicato más grande de EU 'tunde' a propuesta de ley laboral priista
Vanessa Rubio deja Hacienda y se integra al equipo de Meade
Juan Pablo Newman, director de Finanzas de Pemex, deja su cargo
Sign up for free