Empresas

Arca Continental aumenta 12.5% su flujo operativo durante el 2T15

Durante el segundo trimestre del año, las ventas netas de la embotelladora ascendieron a 18 mil 45 millones de pesos, lo cual representa un incremento de 13.1 por ciento, en comparación con igual periodo del año previo.
Fernanda Celis
15 julio 2015 8:2 Última actualización 15 julio 2015 10:28
 [El ritmo de inversión en México seguirá como estaba anunciado, dijo Coca-Cola. / Bloomberg] 

[El ritmo de inversión en México seguirá como estaba anunciado, dijo Coca-Cola. / Bloomberg]

Arca Continental, el segundo embotellador más grande de Coca-Cola en América Latina y el tercero a nivel global, incrementó 12.5 por ciento su flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés) durante el segundo trimestre de 2015, al reportar 4 mil 302 millones de pesos en comparación con los 3 mil 824 que registró en el mismo periodo del año previo.

Esto como resultado de un aumento de 13.1 por ciento en ventas netas, las cuales alcanzaron los 18 mil 45 millones de pesos en el segundo trimestre del año, en comparación con los 15 mil 958 millones de pesos del mismo periodo de 2014.

Lo anterior debido a que el volumen registró un incremento de 1 por ciento, impulsado por alzas de 5.6 y 13 por ciento en agua personal y no carbonatados, respectivamente. Durante los primeros seis meses del año el segmento de carbonatados se ha mantenido en los mismos niveles y el de no carbonatados aumentó 10.6 por ciento al igual que el segmento de agua personal con 7.2 por ciento.

La utilidad neta de Arca Continental aumentó 13.8 por ciento a 2 mil 203 millones de pesos en el mismo periodo, frente a los mil 935 del mismo trimestre del año pasado.

“La constante innovación en productos, así como la capacidad de manejar óptimamente nuestro portafolio y mantener competitiva la arquitectura de precios, nos permitieron que durante el segundo trimestre del año lográramos un crecimiento en ventas y en utilidad neta”, comentó Francisco Garza Egloff, director general de la embotelladora.

El costo de ventas siguió presionado por el efecto cambiario y el precio de edulcorantes, con un incremento de 13.6 por ciento. En tanto, los gastos de administración y venta aumentaron 12.7 por ciento, de 4 mil 859 a 5 mil 477 millones de pesos, por la inversión en campañas, promociones y ejecución en el punto de venta.

En México, la embotelladora se vio impactada por la temporada de lluvias más intensa en los últimos años, informó la empresa en su reporte financiero.

Todas las notas EMPRESAS
Clientes de Citibanamex reportan fallas en servicio
¿Tienes una startup? Este proyecto te ayudará a impulsarla
Ciudades que llevan internet hasta el desagüe
Con esta startup, tu perro ayudará a que otro can pueda comer
TV Azteca paga deuda por anticipado y avanzan sus acciones
Kimberly-Clark México aumentará 7% los precios de sus productos
Menos estrés y más comodidad: lo que ofrecen los nuevos aeropuertos
OHL México ya tiene 98% de los derechos de vía para Atizapán-Atlacomulco
Debilidad en viajes internacionales impacta 14.5% flujo de Volaris
Ingresos de General Electric caen 12% en el 2T
Audi llama a revisión a hasta 850 mil vehículos diésel
Siemens Software factura en el Bajío 30% de sus ingresos en el país
Crédito bancario impulsa utilidades de Banorte; aumentan 23.3%
Inflación no subiría en julio, prevén analistas
Game Changer: Sergio Leal, visionario inmobiliario
Firmas eludirían SNA al deslindarse de los directivos
5 estados que ‘aceleran’ la venta de autos de México en el mundo
Mayores costos reducen 10.4% flujo de Kimberly Clark en el 2T17
Aumento en rentas eleva 12.3% ingresos de Fibra Uno
Bimbo comprará a East Balt Bakeries por 650 mdd
Este sería el 'tenis de mil millones de dólares' para Nike
Lala, muy cerca de comprar a la brasileña Vigor Alimentos
Fibra Prologis incrementa 14.4% sus ingresos en el 2T17
Flujo operativo de Grupo Hotelero Santa Fe sube en 34.5%
Acciones de eBay caen tras reservado pronóstico de ganancias