Empresas

Arca Continental aumenta 12.5% su flujo operativo durante el 2T15

Durante el segundo trimestre del año, las ventas netas de la embotelladora ascendieron a 18 mil 45 millones de pesos, lo cual representa un incremento de 13.1 por ciento, en comparación con igual periodo del año previo.
Fernanda Celis
15 julio 2015 8:2 Última actualización 15 julio 2015 10:28
 [El ritmo de inversión en México seguirá como estaba anunciado, dijo Coca-Cola. / Bloomberg] 

[El ritmo de inversión en México seguirá como estaba anunciado, dijo Coca-Cola. / Bloomberg]

Arca Continental, el segundo embotellador más grande de Coca-Cola en América Latina y el tercero a nivel global, incrementó 12.5 por ciento su flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés) durante el segundo trimestre de 2015, al reportar 4 mil 302 millones de pesos en comparación con los 3 mil 824 que registró en el mismo periodo del año previo.

Esto como resultado de un aumento de 13.1 por ciento en ventas netas, las cuales alcanzaron los 18 mil 45 millones de pesos en el segundo trimestre del año, en comparación con los 15 mil 958 millones de pesos del mismo periodo de 2014.

Lo anterior debido a que el volumen registró un incremento de 1 por ciento, impulsado por alzas de 5.6 y 13 por ciento en agua personal y no carbonatados, respectivamente. Durante los primeros seis meses del año el segmento de carbonatados se ha mantenido en los mismos niveles y el de no carbonatados aumentó 10.6 por ciento al igual que el segmento de agua personal con 7.2 por ciento.

La utilidad neta de Arca Continental aumentó 13.8 por ciento a 2 mil 203 millones de pesos en el mismo periodo, frente a los mil 935 del mismo trimestre del año pasado.

“La constante innovación en productos, así como la capacidad de manejar óptimamente nuestro portafolio y mantener competitiva la arquitectura de precios, nos permitieron que durante el segundo trimestre del año lográramos un crecimiento en ventas y en utilidad neta”, comentó Francisco Garza Egloff, director general de la embotelladora.

El costo de ventas siguió presionado por el efecto cambiario y el precio de edulcorantes, con un incremento de 13.6 por ciento. En tanto, los gastos de administración y venta aumentaron 12.7 por ciento, de 4 mil 859 a 5 mil 477 millones de pesos, por la inversión en campañas, promociones y ejecución en el punto de venta.

En México, la embotelladora se vio impactada por la temporada de lluvias más intensa en los últimos años, informó la empresa en su reporte financiero.

Todas las notas EMPRESAS
EU demanda a AT&T para evitar que la compre Time Warner
Buen Fin no cumple con las expectativas de comerciantes en Puebla
Alibaba invertirá 2 mil 900 mdd en un operador de tiendas en China
Acuerdo con la NFL fortalece al turismo: Sectur
Fox alcanza acuerdo de 90 mdd ligado a escándalo de acoso sexual
¿Quieres ir a nadar con tiburones ballena? Fíjate bien a quién contratas
Robo, principal eje de investigación en asesinato de director de Izzi
'Puente' deja derrama superior a los 400 mdp en Guerrero
Gruma producirá 30 millones de tortillas en planta de Dallas
Discutirán propuesta que prohibe a Uber cobros en efectivo en Cancún
Toshiba emite acciones por cinco mil 400 mdd para extranjeros
Los clásicos autobuses de Londres funcionarán con café viejo
Marvell Technology comprará Cavium por seis mil mdd
Muere baleado el director general de Izzi
Intercontinental Hotels Group abre su cuarto Holliday Inn en Guerrero
Gas Natural Noroeste instalará 6 kilómetros de tubería en Veracruz
Soriana ofrece televisores en 10.99 pesos por error de puntuación
Bunge descarta compra de la mexicana Minsa
La mejor vinícola de Malbec está en Querétaro
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato