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Arca Continental aumenta 12.5% su flujo operativo durante el 2T15

Durante el segundo trimestre del año, las ventas netas de la embotelladora ascendieron a 18 mil 45 millones de pesos, lo cual representa un incremento de 13.1 por ciento, en comparación con igual periodo del año previo.
Fernanda Celis
15 julio 2015 8:2 Última actualización 15 julio 2015 10:28
 [El ritmo de inversión en México seguirá como estaba anunciado, dijo Coca-Cola. / Bloomberg] 

[El ritmo de inversión en México seguirá como estaba anunciado, dijo Coca-Cola. / Bloomberg]

Arca Continental, el segundo embotellador más grande de Coca-Cola en América Latina y el tercero a nivel global, incrementó 12.5 por ciento su flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés) durante el segundo trimestre de 2015, al reportar 4 mil 302 millones de pesos en comparación con los 3 mil 824 que registró en el mismo periodo del año previo.

Esto como resultado de un aumento de 13.1 por ciento en ventas netas, las cuales alcanzaron los 18 mil 45 millones de pesos en el segundo trimestre del año, en comparación con los 15 mil 958 millones de pesos del mismo periodo de 2014.

Lo anterior debido a que el volumen registró un incremento de 1 por ciento, impulsado por alzas de 5.6 y 13 por ciento en agua personal y no carbonatados, respectivamente. Durante los primeros seis meses del año el segmento de carbonatados se ha mantenido en los mismos niveles y el de no carbonatados aumentó 10.6 por ciento al igual que el segmento de agua personal con 7.2 por ciento.

La utilidad neta de Arca Continental aumentó 13.8 por ciento a 2 mil 203 millones de pesos en el mismo periodo, frente a los mil 935 del mismo trimestre del año pasado.

“La constante innovación en productos, así como la capacidad de manejar óptimamente nuestro portafolio y mantener competitiva la arquitectura de precios, nos permitieron que durante el segundo trimestre del año lográramos un crecimiento en ventas y en utilidad neta”, comentó Francisco Garza Egloff, director general de la embotelladora.

El costo de ventas siguió presionado por el efecto cambiario y el precio de edulcorantes, con un incremento de 13.6 por ciento. En tanto, los gastos de administración y venta aumentaron 12.7 por ciento, de 4 mil 859 a 5 mil 477 millones de pesos, por la inversión en campañas, promociones y ejecución en el punto de venta.

En México, la embotelladora se vio impactada por la temporada de lluvias más intensa en los últimos años, informó la empresa en su reporte financiero.