Empresas

Arca Continenta reduce su consumo de agua

12 febrero 2014 5:30 Última actualización 23 abril 2013 19:11

Juan Antonio Lara
 
MONTERREY, NL, 23 de abril.- Ante la sequía que afecta a Nuevo León, la empresa refresquera Arca Continental, la tercera embotelladora de Coca-Cola más grande del mundo, ha reducido su consumo de agua y pone a disposición de las autoridades sus pipas y pozos para llevar el vital líquido a quien lo necesite.
 
“Estamos muy conscientes de esto, siempre, no solamente ahora que hay sequía”, dijo Francisco Garza Egloff, director general de la compañía.
 
Debido a la sequía en la entidad, el Congreso del estado ha solicitado a la SAGARPA que declare estado de emergencia para liberar recursos que apoyen a productores agropecuarios y comunidades donde se carece del vital líquido.
 
En entrevista, Garza Egloff mencionó que desde hace años han trabajado, junto con Coca-Cola, en disminuir el consumo de agua por litro de bebida y comentó que en los últimos cinco años han reducido en más de un 30 por ciento el consumo de agua por litro de bebida.
 
“Lo ideal es llegar uno a uno, gastar solamente la que se embotella o la que se mezcla con el jugo o jarabe. Y más aún, que sea menos de uno a uno y esto se puede lograr a través de la siembra de árboles”.
 
Informó que el año pasado sembraron 6.5 millones de árboles en los territorios donde opera la empresa para captar más agua.
 
“Queremos incluso devolver agua. Estamos trabajando muy duro en esto y la tecnología que hemos desarrollado con Coca-Cola es la mejor del mundo”, indicó.
 
Durante el 2011, la empresa consumió 13 millones 343,083 millones de metros cúbicos de agua y produjo 7 millones 197,837 millones de metros cúbicos de bebida.
 
En el 2012, la empresa redujo su consumo de agua a 13 millones 41,012 millones de metros cúbicos de agua y aumentó su producción a 7 millones 377, 959 millones de metros cúbicos de bebida.
 
El director general de Arca Continental afirmó que están en la mejor disposición de ayudar en lo que las autoridades o asociaciones requieran para llevar agua a quien lo necesite.
 
“Tenemos pozos, pipas y garrafones. Nosotros nos debemos a nuestra comunidad y en ese sentido vamos a hacer todo lo necesario para apoyarla. Estamos siempre presentes y prontos para apoyarla”.
 
Recalcó que el ahorro de agua no es de ahora, por la sequía, sino a una forma de ser de la empresa y lo van a seguir haciendo.
 
De acuerdo al Informe de Responsabilidad Social y Sustentabilidad 2012 de Arca Continental, la empresa está comprometida con la Visión 2020 de devolver a la naturaleza el 100 por ciento del agua que utiliza en sus procesos a través de diferentes iniciativas y programas de control bajo tres grandes rubros: reducir, reciclar y reponer el vital líquido.
 
“El programa de uso racional del agua tiene la finalidad de orientar todos los procesos de nuestras plantas hacia la reducción del consumo de agua, mediante la implementación de nuevas tecnologías en los procesos de producción, tales como el lavado de botellas con aire ionizado, la inclusión de sistemas terciarios y la inclusión de ósmosis de sacrificio”, señala el informe de Arca Continental.
 
En cuanto a las iniciativas de reutilización del agua, la empresa informó que devuelve el 100% de las aguas residuales al ambiente, a un nivel de calidad que permite el desarrollo de la biodiversidad.
 
Todas las notas EMPRESAS
Así fue como cambiaron las cajas de cartón por maletas
¿Tienes Infinitum y se te 'cayó' el internet? No fuiste el único
¡Mañana papas a la francesa para todos! UberEATS paga
IMSS adjudicó de forma directa 2 hospitales a firma del Paso Exprés
Iberdrola participará en subasta para comprar energía en México
Tamaulipas lanza convocatoria para dos terminales de fluidos
Teléfonica y AT&T, las más afectadas sin Tarifa Cero
Santander, Banorte y Banamex, las 'ganonas' de subasta de deuda en Durango
Slim reporta participación en una petrolera de EU
Gas Natural Fenosa invertirá 800 mdp para suministrar combustible en Campeche
OHL sube tarifas del Viaducto Bicentenario y el Circuito Exterior Mexiquense
Soriana utilizará energía eólica en Tamaulipas
TV de paga crece en Iberoamérica pero se contrae en EU
Grupo Posadas busca abrir hoteles en Cuba y República Dominicana
Spotify quiere llegar a Wall Street, pero mediante un 'atajo'
Johnson & Johnson deberá pagar 417 mdd por caso de talcos
Mc Donald's cierra 40% de sus tiendas en India
Oaktree y Trinity invertirán en hoteles en México, EU y Japón
Sempra Energy comprará a Oncor por 9,450 mdd
Firma china quiere comprar Jeep a Fiat
Imagination Films inaugura estudio de animación en Querétaro
Francesa Total comprará a la danesa Maersk Oil por 7,450 mdd
Cervecería de Colima triplicará producción
Levantan megadesarrollo en Nuevo Polanco con 8 mil 715 mdp
Firma de Vázquez Raña gana licitación millonaria