Empresas

Arca Continental, con resultados positivos
en el 4T13

La embotelladora sumó ingresos por 15 mil 308 millones de pesos para el periodo comprendido entre octubre y diciembre del año pasado; en tanto, la utilidad sumó mil 279 millones de pesos.
Redacción
19 febrero 2014 9:8 Última actualización 19 febrero 2014 9:37
Grupo Cultiva

La empresa incrementó sus ventas en el cuarto trimestre de 2013. (Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- Arca Continental, segunda embotelladora más grande de Coca Cola en México, presentó un reporte financiero con resultados positivos para el cuarto trimestre de 2013, con un alza de 18.45 por ciento en su utilidad neta, a mil 279 millones de pesos.

Los ingresos de la empresa sumaron 15 mil 308 millones de pesos
, un incremento de 5.6 por ciento en comparación con el mismo periodo del año previo, cuando obtuvo 14 mil 503 millones de pesos.

De acuerdo con el reporte, presentado a la Bolsa Mexicana de Valores, para el periodo comprendido entre octubre y diciembre del año pasado, el flujo operativo (EBITDA) de la firma creció 12.7 por ciento, a tres mil 253 millones de pesos, en comparación con los dos mil 887 millones de pesos de 2012.

El volumen total disminuyó 1.5 por ciento en el cuatro trimestre alcanzando 332 millones de cajas unidad, producto del entorno económico y de consumo, un clima desfavorable durante el trimestre, particularmente en México, dijo la empresa en su reporte financiero.

“Durante el año ganamos volumen en los segmentos de agua y bebidas no carbonatadas para cerrar con un volumen total consolidado de menos 0.4 por ciento”, detalló.

Las ventas netas consolidadas del cuarto trimestre alcanzaron los 15 mil 308 millones de pesos y el acumulado a diciembre fue de 60 mil 359 millones de pesos, un incremento de 5.6 y 7.3 por ciento, respectivamente comparado contra el mismo periodo del año anterior .

“En 2014, ante un entorno de negocios desafiante, las acciones de mejora implementadas en los distintos ámbitos del negocio en los últimos años, nos permitirán consolidar nuestra competitividad y estar bien posicionados para capitalizar nuevas oportunidades de crecimiento rentable”, refirió Francisco Garza Egloff, director general de la embotelladora.