Empresas

Arca acuerda ceder derechos de Topo Chico en EU a Coca-Cola

La mexicana, embotelladora del refresco de cola, acordó la cesión de la marca de agua mineral a The Coca Cola Company, sin detallar el monto de la operación.
Redacción
14 agosto 2017 17:29 Última actualización 14 agosto 2017 18:3
Topo Chico es el agua que ha conquistado a los texanos. (NTY)

Topo Chico es el agua que ha conquistado a los texanos. (NTY)

La mexicana Arca Continental, la segunda embotelladora más grande de Coca-Cola en América Latina, acordó ceder los derechos del agua mineral Topo Chico a The Coca-Cola Company.

Esto con el fin de “continuar la ruta de crecimiento constante que ha tenido la marca a lo largo de su historia, así como seguir ampliando y fortaleciendo su presencia en ese territorio”, explicó Arca en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

La operación, de la que no se detalló monto alguno, está sujeta a la firma de acuerdos definitivos, así como de las aprobaciones de las autoridades competentes. Se prevé concretar durante el transcurso del año.

“Arca Continental continuará embotellando agua mineral Topo Chico en su planta de Monterrey, Nuevo León, para atender, con la calidad y eficiencia que la distinguen, tanto el mercado mexicano como el de exportación”.

En julio de 2016 Arca cedió los derechos en México de la marca a The Coca-Cola Company, lo que permitió la expansión del volumen en los territorios operados por la mexicana.

El agua Topo Chico es una de las más populares en el sur de Estados Unidos, incluso en estados como Texas es más popular que marcas como Pellegrino o Perrier.

Las ventas de la marca en Estados Unidos son de alrededor de 60 millones de dólares anuales.