Empresas

Arca abrirá 3a planta de Bokados con 300 mdp

Con la apertura de la planta que se ubicará en el municipio de El Marqués, en Querétaro, la empresa creará 150 empleos directos y espera producir anualmente 16 mil toneladas de snacks salados. 
Lucero Almanza
17 enero 2017 23:53 Última actualización 18 enero 2017 7:11
(El Financiero)

(El Financiero)

Con una inversión de 300 millones de pesos, Arca Continental instalará una planta de su línea de botanas Bokados, en el estado de Querétaro. Con ello, generará alrededor de 150 empleos directos.

Raymundo García González, director general de Bokados, informó que la fábrica, que se ubicará en el municipio de El Marqués, será la tercera de la empresa a nivel nacional y comenzará sus operaciones en marzo de este año.

“Como parte de la estrategia de crecimiento de Bokados, con el objetivo de seguir incrementando la presencia a nivel nacional, se decide invertir en una tercera planta productora en el estado que nos brinda grandes oportunidades de conexiones –por su ubicación geográfica-, y la oportunidad de incursionar nuestros productos en estados del centro y el sureste del país”, refirió el ejecutivo.

Para la nueva planta el grupo tiene prevista la producción de 16 mil toneladas de snacks salados al año en siete líneas de producción, detalló García, durante el anuncio del proyecto en el que estuvieron presentes autoridades estatales y representantes de la firma.

Actualmente, Bokados cuenta con mil 200 rutas de distribución y 2 mil 200 trabajadores en las plantas de Nuevo León y Sonora.

“Venimos con planes de largo plazo en Bokados, para quedarnos en Querétaro, vamos a generar más de 150 empleos directos y alrededor de 600 indirectos”, señaló.