Aranceles y TLCAN, ¿impactan a las Telecom?
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Aranceles y TLCAN, ¿impactan a las Telecom?

COMPARTIR

···

Aranceles y TLCAN, ¿impactan a las Telecom?

El impuesto del 25% impuesto por EU al acero proveniente de Canadá y México, tendrá un impacto para el sector, advirtió SCT.

Itzel Castañares
05/06/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El impuesto de 25 por ciento impuesto por Estados Unidos al acero proveniente de Canadá y México, que se cobra desde el primero de junio, tendrá un impacto para el sector de telecomunicaciones, advirtió Edgar Olvera, subsecretario de Comunicaciones de la SCT.

Indicó que a pesar de que las telecomunicaciones no están gravadas por aranceles ni barreras, el impuesto estadounidense al acero podría tener alguna repercusión en el sector.

"No sé en qué dimensión, pero no necesariamente todo el material que se usa en el sector de telecomunicaciones tiene que ver directamente con eso, pero el sector está preparado y capitalizado", comentó.

En el marco de la inaguración de la tercera edición de Convergencia Show, el funcionario destacó que de no darse continuidad a la reforma en telecomunicaciones durante la siguiente administración se corre el riesgo de revertir los beneficios logrados hasta ahora.

Olvera subrayó que la reforma telecom no es una política de un solo gobierno, sino de Estado, por lo que antes de plantear un cambio hacia adelante, se debe hacer un análisis previo.

"Lo que cualquier gobierno debería hacer es analizar lo que se ha logrado antes de hacer una modificación, tendría que hacer un diagnóstico para saber qué está mal. Preguntarse si está mal crecer usuarios o reducir precios, y en función de eso, atreverse a modificar", aseguró.

Entre los beneficios de la reforma, el funcionario enumeró los niveles de penetración alcanzada de servicios, así como precios más bajos, una mayor inversión y más competencia; un escenario al que se sumará la oferta de la Red Compartida, que en su opinión, dará otra dinámica al sector.

Al ser cuestionado sobre si hay temor en la industria de que puedan hacerse cambios en el sector, aseguró que será 'muy difícil de echar para atrás' el piso que deja esta administración.