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Arabela se ‘embellece’
en México

Walter Biel, presidente ejecutivo de Arabela, destacó que la empresa mexicana dedicada a la venta directa aprovechará los bajos crecimientos de sus contendientes Avon y Fuller, así como su fuerza laboral para incrementar su participación de mercado.
Fernanda Celis
30 agosto 2015 21:15 Última actualización 31 agosto 2015 4:55
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Arabela

Arabela (Tomada de www.arabela.com/mexico)

Arabela, empresa mexicana dedicada a la venta directa, aprovechará los bajos crecimientos de sus contendientes Avon y Fuller, así como su fuerza laboral para incrementar su participación de mercado a 12 por ciento en el mediano plazo, desde el 9 por ciento con el que prevén cerrar el año.

Walter Biel, presidente ejecutivo de Arabela, aseguró que ocupan el segundo lugar en participación de mercado en México, mientras que en Centroamérica están entre el primero y segundo sitio.

Nuestros competidores directos son Avon y Fuller, a los cuales hay que mirar de cerca. Hemos ganado mercado porque el modelo que hemos aplicado es apegado a los lineamientos principales de la venta directa, como servicio y atención a la fuerza de ventas, calidad y precio competitivo, así como cercanía con la fuerza de ventas

La firma cuenta con 250 mil vendedores en México y crece 10 por ciento al año, por lo que para el 2016 llegaría 275 mil.

Al segundo trimestre de 2015, los ingresos de Avon en México disminuyeron 14 por ciento, mientras que los de Fuller bajaron 3.5 por ciento en el continente americano.

En contraste, Arabela registró un alza de 20 por ciento en ventas y 46 por ciento en utilidades al primer semestre del 2015. Esto fue apoyado por el mayor número de vendedores, al igual que por una mejora en el ticket de compra promedio y por un mayor consumo.

Para el cierre de 2015, la firma estima un incremento en ventas de al menos 20 por ciento y de 40 por ciento en utilidades.

Por otra parte, el ejecutivo señaló que Sudamérica es uno de los mercados en los que analizan su potencial crecimiento, donde en Colombia ven gran oportunidad para aumentar su presencia.

“Siempre estamos contemplando proyectos, pues nuestra responsabilidad es permanentemente nutrir a los accionistas de la compañía con planes de expansión, y la internacionalización es un factor importante. Por ello, tanto la penetración mayor en el mercado mexicano como en el centroamericano y la potencial apertura de otros mercados siempre está presente”, comentó el directivo.

Con marcas como Amourett, Natural Skin y Natural Pro Beauty, la empresa mexicana cuenta con presencia en Guatemala, El Salvador, Honduras y Nicaragua, donde tienen alrededor de 50 mil vendedores.

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