Empresas

Arabela analiza
'maquillar' a Sudamérica

Luego de los resultados registrados en las operaciones de Arabela en México y Centroamérica, ahora la empresa mexicana busca llevar su sistema de venta directa de cosméticos a Sudamérica, adelantó el presidente ejecutivo de la firma, Walter Biel.
Notimex
05 agosto 2015 19:45 Última actualización 05 agosto 2015 19:46
Arabela

Arabela (Tomada de www.arabela.com/mexico)

La empresa mexicana Arabela analiza llegar a mercados de Sudamérica, como los de Ecuador, Perú y Colombia, aunque este último se alcanzaría a partir del próximo año, adelantó el presidente ejecutivo de la firma, Walter Biel.

Explicó que tras los resultados registrados en sus operaciones en México y Centroamérica, ahora buscan que su sistema de venta directa de cosméticos y otros artículos llegue a los países mencionados.

En la actualidad, refirió, se define la estrategia para llegar a Colombia, ya sea a través de la adquisición de alguna empresa o “comenzar desde cero”.

“Estamos haciendo los estudios, y hay dos definiciones que hay que tomar, partir de cero o comprar una empresa local. Las opciones se trabajan e incluso ya hay un estudio de 15 empresas que se podría en un determinado momento comprar”, comentó.

En la actualidad, Arabela tiene presencia en Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua y Panamá, en donde cuenta con 50 mil promotoras y distribuye 100 mil folletos con 600 productos cada 21 días.

Para cierre del año, la empresa espera un crecimiento en ventas de 20 por ciento y una utilidad de 40 por ciento, pues sólo en el primer semestre obtuvo crecimientos de 19.5 y 45.2 por ciento, respectivamente, en esos rubros.

Estas cifras, explicó Walter Biel en reunión con representantes de medios de comunicación, obedecen principalmente al modelo que utiliza la compañía para distribución de sus productos.

Arabela, que cuenta con 25 años de experiencia y una participación en el mercado de cosméticos en México de 7.0 por ciento, ofrece cuatro mil productos en 12 categorías, como maquillaje, perfumería, casa, piel, baño, cabello, lencería, salud, estética, niños y juvenil.

En 2014 registró 200 millones de dólares por concepto de ventas, con lo cual la empresa se posiciona en el segundo lugar de compañías de venta directa.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Ventas Directas (AMVD), en los últimos dos años el sector registró un crecimiento de 7.0 por ciento.