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Arabela alcanza liderazgo en Centroamérica; va por Colombia

La empresa mexicana de venta por catálogo de cosméticos, fragancias y artículos para el hogar ha logrado posicionarse como una de las marcas de mayor crecimiento en México y Centroamérica.
Redacción
13 septiembre 2016 20:50 Última actualización 14 septiembre 2016 8:15
Arabela

Arabela (Tomada de www.arabela.com/mexico)

Arabela, empresa mexicana de cosméticos, fragancias y artículos para el hogar, cumple 25 años de operaciones. Bajo el sistema de venta por catálogo, ha logrado posicionarse como una de una de las marcas de mayor crecimiento en México y Centroamérica.

En 2015, logró un alza de 22.1 por ciento en sus ventas y de 25 por ciento al primer semestre de 2016.

Gracias al éxito de sus operaciones en México, Arabela ha concretado una importante expansión internacional en El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Costa Rica, su más reciente lanzamiento. A principios del 2017 entrará a Panamá.

“En Centroamérica el crecimiento es del 22 por ciento, ya prácticamente estamos posicionados como el número 1 en esos mercados. Abrimos en julio Costa Rica con un gran éxito y creemos que será un mercado muy importante más adelante”, dijo Walter Biel, presidente de la compañía.

En un futuro, agregó, Costa Rica podría superar a Guatemala, el mayor mercado de la región en este momento. Una vez concretada la expansión del grupo en Centroamérica, su siguiente paso será hacia Sudamérica

“Tenemos contemplados proyectos para continuar nuestra expansión. Siguiendo la lógica, el primer mercado es Colombia. Tiene un potencial muy grande y culturalmente es muy proclive a la venta directa”, dijo Biel.

Detalló que la expansión en Sudamérica será por el lado del pacífico, en países como Perú y Ecuador.

Arabela maneja tres divisiones de negocio, siendo cosméticos, fragancias y artículos de tocador la más importante, al aportarle 49 por ciento de las ventas.

La división de artículos para el hogar (baño, cocina y decoración) y de niños representa 35 por ciento de sus ingresos, mientras que ropa exterior y lencería contribuyen con el 16 por ciento restante. Sus productos son manufacturados en México por terceros.

En México, Arabela es la tercera empresa más relevante en el sistema de venta directa, compitiendo con las grandes trasnacionales que operan en el país como Avon, Fuller y Mary Kay.

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