Empresas

Ara remodelará centros comerciales antes de venderlos

En conferencia con analistas, el presidente del consejo de administración de consorcio Ara señaló que embellecerán y ampliará algunos de sus cetros comerciales, a fin de incrementar su valor antes de venderlos. 
Claudia Alcántara
25 febrero 2015 12:19 Última actualización 25 febrero 2015 12:19
Ara prevé cerrar 2014 con crecimiento entre 8 y 10%

Ara, uno de las firmas inmobiliarias más importantes del país, espera cerrar el año con un crecimiento entre el 8 y 10%, apoyada por el impulso a la demanda que se creará a partir de la modificación de esquemas de crédito, señaló Alicia Enríquez Pimentel, encargada del departamento de relación con inversionistas de la firma.

Antes de continuar con la desincorporación de activos, la constructora Ara buscará ampliar, embellecer y consolidar algunos de sus centros comerciales, para obtener un mejor retorno de inversión por ellos.

La empresa someterá a Centro San Miguel y Las Américas a una ampliación de espacios comerciales, y dará "una nueva cara" a Paseo Ventura entre 2015 y 2016, afirmó Germán Ahumada, presidente del consejo de administración de consorcio Ara.

"Antes de venderlos queremos crecerlos, uno es Centro San Miguel y otro es Las Américas, además de que estamos dado una nueva cara a Paseo Ventura", apuntó Ahumada.

En conferencia telefónica con analistas, con motivo de la emisión de su cuarto reporte trimestral 2014, el empresario precisó que para el caso de Paseo Ventura, están buscando nuevos participantes para que tomen la mitad de la participación.

Actualmente, Ara es el propietario al 100 por ciento, lo mismo sucede con Plaza Centella y Plaza Carey; en los otros centros comerciales, comparte al 50 por ciento su participación con O'connor.

Paseo Ventura, con una primera fase ya construida y segunda fase en planeación y diseño ejecutivo, cuenta con un área bruta arrendable estimada de 24 mil metros cuadrados.

Luis Felipe Ahumada Russek, vicepresidente de Ara, comentó que Las Américas es la estrella del grupo, ya que de acuerdo con Liverpool la tienda en esta plaza es considerada dentro los Top Ten de ventas a nivel nacional. Y añadió que Liverpool ya está de acuerdo con esta ampliación.

German Ahumada comentó que ya tienen un comprador para uno de los otros centros comerciales, aunque no precisó cual; y están en pláticas con otro postor más. Resaltó que no venderá hasta no tener un buen precio. 

Todas las notas EMPRESAS
Planigrupo LATAM realizará oferta global de acciones
Starbucks quiere replicar éxito de Frappuccino Unicornio, ahora con una sirena
NFL México niega reventa de boletos del partido de Patriotas contra Raiders
UE abre investigación sobre la compra de Monsanto por Bayer
Repunta 70% la llegada de viajeros estadounidenses al aeropuerto de Querétaro
¡Papas a la francesa para todos! UberEATS paga
¿Qué es lo que más se ve en TV abierta?
Toyota ya vende uno de cada 10 autos de lujo en México
5 empresas que te hacen vivir como 'rey'… aunque sea rentado
Fibra Hotel quiere 60% de sus ventas en dólares
IMSS adjudicó de forma directa 2 hospitales a firma del Paso Exprés
¿Tienes Infinitum y se te 'cayó' el internet? No fuiste el único
Así fue como cambiaron las cajas de cartón por maletas
Iberdrola participará en subasta para comprar energía en México
Tamaulipas lanza convocatoria para dos terminales de fluidos
Teléfonica y AT&T, las más afectadas sin Tarifa Cero
Santander, Banorte y Banamex, las 'ganonas' de subasta de deuda en Durango
Slim reporta participación en una petrolera de EU
Gas Natural Fenosa invertirá 800 mdp para suministrar combustible en Campeche
OHL sube tarifas del Viaducto Bicentenario y el Circuito Exterior Mexiquense
Soriana utilizará energía eólica en Tamaulipas
TV de paga crece en Iberoamérica pero se contrae en EU
Grupo Posadas busca abrir hoteles en Cuba y República Dominicana
Spotify quiere llegar a Wall Street, pero mediante un 'atajo'
Johnson & Johnson deberá pagar 417 mdd por caso de talcos