Empresas

Ara remodelará centros comerciales antes de venderlos

En conferencia con analistas, el presidente del consejo de administración de consorcio Ara señaló que embellecerán y ampliará algunos de sus cetros comerciales, a fin de incrementar su valor antes de venderlos. 
Claudia Alcántara
25 febrero 2015 12:19 Última actualización 25 febrero 2015 12:19
Ara prevé cerrar 2014 con crecimiento entre 8 y 10%

Ara, uno de las firmas inmobiliarias más importantes del país, espera cerrar el año con un crecimiento entre el 8 y 10%, apoyada por el impulso a la demanda que se creará a partir de la modificación de esquemas de crédito, señaló Alicia Enríquez Pimentel, encargada del departamento de relación con inversionistas de la firma.

Antes de continuar con la desincorporación de activos, la constructora Ara buscará ampliar, embellecer y consolidar algunos de sus centros comerciales, para obtener un mejor retorno de inversión por ellos.

La empresa someterá a Centro San Miguel y Las Américas a una ampliación de espacios comerciales, y dará "una nueva cara" a Paseo Ventura entre 2015 y 2016, afirmó Germán Ahumada, presidente del consejo de administración de consorcio Ara.

"Antes de venderlos queremos crecerlos, uno es Centro San Miguel y otro es Las Américas, además de que estamos dado una nueva cara a Paseo Ventura", apuntó Ahumada.

En conferencia telefónica con analistas, con motivo de la emisión de su cuarto reporte trimestral 2014, el empresario precisó que para el caso de Paseo Ventura, están buscando nuevos participantes para que tomen la mitad de la participación.

Actualmente, Ara es el propietario al 100 por ciento, lo mismo sucede con Plaza Centella y Plaza Carey; en los otros centros comerciales, comparte al 50 por ciento su participación con O'connor.

Paseo Ventura, con una primera fase ya construida y segunda fase en planeación y diseño ejecutivo, cuenta con un área bruta arrendable estimada de 24 mil metros cuadrados.

Luis Felipe Ahumada Russek, vicepresidente de Ara, comentó que Las Américas es la estrella del grupo, ya que de acuerdo con Liverpool la tienda en esta plaza es considerada dentro los Top Ten de ventas a nivel nacional. Y añadió que Liverpool ya está de acuerdo con esta ampliación.

German Ahumada comentó que ya tienen un comprador para uno de los otros centros comerciales, aunque no precisó cual; y están en pláticas con otro postor más. Resaltó que no venderá hasta no tener un buen precio. 

Todas las notas EMPRESAS
Vinte ‘construye’ alza de 8% en flujo operativo por vivienda media
Regulación en telecom debe modernizarse para incentivar inversión: GSMA
Slim pierde 16 mil mdd por Trump, pero se vuelve un 'rockstar'
Jetblue y VivaAerobus obtienen slots de Aeroméxico
El S&P 500 podría llegar a los 4 mil puntos en ocho años y no por Trump
La inversión de Philips Lighting, sujeta al TLCAN
Regulación pondría en riesgo futuras alianzas: Telefónica
Mexicanos se toman un six a la semana
Fresnillo aumentará 71% sus inversiones este año
IFT ha considerado obligar a Slim a separar Telmex de AMóvil
IFT define que Televisa tiene poder sustancial en TV de paga
Metallōrum Holding, socio de Autlán, arranca en Sonora con "Lluvia de Oro"
En Hershey no todo es dulce: recortará 15% de su fuerza laboral
Olivier Sieuzac, nuevo director de Linio México
Peñoles registra un aumento de 182.6% en su flujo operativo del 4T16
Geo se desploma en Bolsa por malos resultados en 4T16
Red Compartida iniciará despliegue en CDMX, Guadalajara y Monterrey
KidZania abrirá cuatro sedes en Estados Unidos
Esta empresa quiere que todos accedan a datos inmobiliarios
Volaris y Alaska se quedan con slots de Aeroméxico
¿Por qué Pemex puede ser optimista?
IFT emite resolución sobre preponderancia de AMóvil y Televisa
Heredero de Samsung es acusado de soborno y malversación
Ganancia de Fresnillo sube más de 6 veces en 2016
Culpan a contador de PwC por error en entrega de Oscar a mejor película