Empresas

Ara remodelará centros comerciales antes de venderlos

En conferencia con analistas, el presidente del consejo de administración de consorcio Ara señaló que embellecerán y ampliará algunos de sus cetros comerciales, a fin de incrementar su valor antes de venderlos. 

Antes de continuar con la desincorporación de activos, la constructora Ara buscará ampliar, embellecer y consolidar algunos de sus centros comerciales, para obtener un mejor retorno de inversión por ellos.

La empresa someterá a Centro San Miguel y Las Américas a una ampliación de espacios comerciales, y dará "una nueva cara" a Paseo Ventura entre 2015 y 2016, afirmó Germán Ahumada, presidente del consejo de administración de consorcio Ara.

"Antes de venderlos queremos crecerlos, uno es Centro San Miguel y otro es Las Américas, además de que estamos dado una nueva cara a Paseo Ventura", apuntó Ahumada.

En conferencia telefónica con analistas, con motivo de la emisión de su cuarto reporte trimestral 2014, el empresario precisó que para el caso de Paseo Ventura, están buscando nuevos participantes para que tomen la mitad de la participación.

Actualmente, Ara es el propietario al 100 por ciento, lo mismo sucede con Plaza Centella y Plaza Carey; en los otros centros comerciales, comparte al 50 por ciento su participación con O'connor.

Paseo Ventura, con una primera fase ya construida y segunda fase en planeación y diseño ejecutivo, cuenta con un área bruta arrendable estimada de 24 mil metros cuadrados.

Luis Felipe Ahumada Russek, vicepresidente de Ara, comentó que Las Américas es la estrella del grupo, ya que de acuerdo con Liverpool la tienda en esta plaza es considerada dentro los Top Ten de ventas a nivel nacional. Y añadió que Liverpool ya está de acuerdo con esta ampliación.

German Ahumada comentó que ya tienen un comprador para uno de los otros centros comerciales, aunque no precisó cual; y están en pláticas con otro postor más. Resaltó que no venderá hasta no tener un buen precio.

También lee: