Empresas

Ara invertirá 500 mdp en terrenos

Germán Ahumada, director general de la desarrolladora de vivienda, señaló que se está iniciando un proceso de compra de terrenos, por lo que en el tercer trimestre del año se destinará un monto para dichos fines.
Ilse Santa Rita
23 julio 2014 12:20 Última actualización 23 julio 2014 12:20
  [Cuartoscuro] Registran pérdidas URBI con 5.4%, GEO 3.4% y ARA 1.7%; URBI es la única con ganancia de 6.5%.  

[Cuartoscuro] Registran pérdidas URBI con 5.4%, GEO 3.4% y ARA 1.7%; URBI es la única con ganancia de 6.5%.

La desarrolladora de vivienda Ara invertirá 500 millones de pesos para compra de terrenos en los próximos meses, revelaron directivos de la empresa en conferencia con analistas.

“Una de las prioridades de la compañía es generar flujo libre de efectivo, y lo hemos hecho bien en el último semestre pero no hemos comprado terrenos. Estamos comenzando el proceso de compra justo ahora”, dijo Germán Ahumada, director general de la empresa, tras presentar los resultados financieros correspondientes al segundo trimestre de 2014.

Alicia Enríquez, directora de Relaciones Institucionales, detalló que el monto destinado será ejercido en el tercer trimestre del año. “En el siguiente trimestre vamos a invertir alrededor de 500 millones en adquisiciones”, dijo.

Ayer, la empresa dio a conocer sus resultados financieros del segundo trimestre del año. Los ingresos totales y Ebitda del periodo mostraron caídas de 16 y 35 por ciento, respectivamente.

Esto obedeció a un menor volumen de viviendas escrituradas que disminuyó 24 por ciento frente al mismo trimestre de un año antes.

Las caídas más importantes se presentaron en los segmentos de vivienda Progresiva e Interés Social.

De acuerdo con analistas de Ve por Más, lo anterior se vio ligeramente compensado por un incremento en el precio promedio por vivienda que repuntó 11.8 por ciento debido a una mezcla de ventas con mayor relevancia en los segmentos medio y residencial.