Empresas

Apuestan por vivienda media y residencial

Las constructoras de vivienda que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores obtuvieron en el segundo trimestre de 2016 crecimientos en su flujo operativo promedio de 28 por ciento, por el aumento en la venta de vivienda en los sectores medio y residencial.
Redacción
28 agosto 2016 21:59 Última actualización 29 agosto 2016 4:55
Las vivienderas comenzaron a apostar por el sector medio y residencial. (Especial)

Las vivienderas comenzaron a apostar por el sector medio y residencial. (Especial)

Un aumento en la venta de vivienda en los sectores medio y residencial apoyó a las constructoras de vivienda que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores a obtener en el segundo trimestre de 2016 crecimientos en su flujo operativo promedio de 28 por ciento, exceptuando a Geo y Homex, que aún presentan problemas de reestructura y deuda.

Ara registró un crecimiento en su flujo operativo de 20 por ciento, con respecto a abril-junio de 2015; mientras que el aumento de Javer fue de 30 por ciento; y el de Cadu también de 30 por ciento.

Las vivienderas comenzaron a apostar por el sector medio y residencial, debido a una baja en la entrega de subsidios por parte del gobierno federal, explicó Roberto Navarro, analista del sector en Signum Research.

“Considero que el mercado está ansioso por la entrega de subsidios. Se nota una preocupación en cuanto a la entrega de estos en la segunda mitad del año. Al parecer aún no queda olvidada la crisis que sufrió el sector en 2013”, comentó Navarro.

Recientemente, El Financiero publicó que la entrega de créditos por parte de Infonavit y Fovissste había caído, debido a cambios en la demanda y menores subsidios.

En ingresos, Homex lideró con un incremento de más de 3 veces respecto al año pasado, debido a los pobres resultados que presentaba, derivado de la crisis que sufrió.

“Pensamos que el sector puede mantenerse en crecimiento, hay muchos proyectos que se están anunciando”, dijo Gerardo Copca, analista de MetAnálisis.