Empresas

Apuesta Grupo Gigante por las TICs

12 febrero 2014 6:13 Última actualización 10 febrero 2013 19:0

[Bloomberg] La implementación de TICs ayuda a pequeñas y medianas empresas.  


 
Notimex
 
Grupo Gigante decidió crear una subsidiara especializada en ofrecer a otras empresas consultoría en herramientas tecnológicas que ayuden a mejorar sus procesos y a ser más eficientes, aseguró el encargado de Align Pro, Braulio Arsuaga Lozada.

En entrevista con Notimex, el directivo señaló que, luego de más de 10 años de la implementación de herramientas, lograron alcanzar buen conocimiento, dentro la empresa, de procesos y de tecnología que de alguna forma beneficia a las organizaciones.

El Consejo expuso que ya era posible salir y ofrecer este tipo de servicios de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) hacia fuera y dio el voto para crear una subsidiaria en un ramo donde nunca habían estado: la consultoría.

"Tenemos 12 años haciendo esto de manera interna, con clientes exigentes. Hemos podido extenderlo y crecerlo. Conocemos los procesos, sufrimos cuando no podíamos ver ventas, los precios; es una oportunidad grande para ofrecer estas herramientas", afirmó.

Asimismo, Arsuaga Lozada señaló que la implementación es accesible para pequeñas y medianas empresas, enfocadas en dichos sectores, con ventas anuales de 30 millones de dólares a 300 millones.

Además, el costo y tiempo de implementación se minimizan, por lo que la oportunidad de negocio es muy interesante en el país, considerando la red que Grupo Gigante ha desarrollado en sectores productivos del país.

Grupo Gigante está conformado por Office Depot de México, Gigante Grupo Inmobiliario (GGI), Restaurantes Toks, Panda Express, Cup Stop y The Home Store, así como una alianza para desarrollar las tiendas PetCo en México y Latinoamérica.