Empresas

Aprueban venta de
activos de Cemex
a Holcim en Alemania

Ambas cementeras intercambiarían activos en países como Alemania y República Checa, además de combinar actividades en España. Después de la aprobación de la Comisión Europea en Alemania, sólo faltaría el acuerdo en España. 
Redacción
05 junio 2014 8:17 Última actualización 05 junio 2014 8:19
[En República Checa, la comisión local analiza otro acuerdo entre Cemex y Holcim./Bloomberg] 

[En República Checa, la comisión local analiza otro acuerdo entre Cemex y Holcim./Bloomberg]

La Comisión Europea autorizó a Holcim la adquisición de activos de Cemex en la parte occidental de Alemania, informó la mexicana en un comunicado.

La transacción es parte de un acuerdo anunciado hace algunos meses para que ambas cementeras intercambiarían activos en países como Alemania y República Checa, además de combinar actividades en España.

La cementera mexicana dijo que el pasado 12 de marzo, la Oficina Checa para la Protección de la Competencia ya había aprobado la adquisición de activos de Holcim en República Checa a Cemex.

De este modo, la autorización pendiente por parte de la Comisión Europea corresponde al acuerdo en España, donde la suiza y la mexicana planean combinar operaciones. Se espera que la resolución se tenga en el segundo semestre de 2014.

Cemex agregó que el cierre de las transacciones aún está sujeto al otorgamiento de la autorización requerida por parte de la Comisión Europea y a la negociación de contratos vinculantes finales con Holcim.