Empresas

Aprueban reestructura de Vitro Packaging



Juan Antonio Lara
 
Monterrey.- Vitro anunció el fin de semana que el Juzgado Cuarto de Distrito en Materia Civil y del Trabajo de esta ciudad, a cargo de la Jueza Sandra Elizabeth López Barajas, dictó sentencia definitiva aprobando el plan de reestructura de su filial Vitro Packaging de México.

Esta sentencia se suma al acuerdo que alcanzó el 1 de marzo de 2013 la compañía para finalizar los litigios mantenidos con ciertos acreedores en México y Estados Unidos, con el que concluyó satisfactoriamente su proceso de reestructura de la deuda.

El plan de reestructura de deuda de Vitro Packaging de México por 30 millones de Unidades de Inversión (UDIS), unos mil 515 millones de pesos, había sido previamente aprobado por cerca del 80 por ciento de los acreedores reconocidos, así como por Vitro.

Con esta sentencia se da por concluido el concurso mercantil en que fue declarada la empresa el 26 de octubre de 2011, en respuesta a la solicitud que la compañía presentó el 29 de junio del mismo año.

"Estamos complacidos con este fallo y ahora el siguiente paso será proceder a implementarlo en sus términos. Es importante señalar que durante el tiempo en que Vitro Packaging estuvo en concurso mercantil, mantuvo con toda normalidad sus operaciones tanto en México como en los Estados Unidos, suministrando sus productos en tiempo y forma a todos sus clientes", dijo Alejandro Sánchez Mújica, Director General Jurídico de Vitro.

Esta filial de Vitro maneja las exportaciones de la división de Envases de la compañía en Estados Unidos y cuenta con cinco oficinas de venta, cuatro centros de diseño y un centro de distribución en el vecino país del norte.

Antecedentes

En marzo pasado, Vitro fue rescatado de un litigio que tenía con acreedores que no consentían con el plan de reestructura gracias a un convenio con su socio financiero Fintech.

Fintech adquirió de los integrantes del Grupo Ad Hoc toda su tenencia de bonos y pagará a los fiduciarios y a los integrantes del Grupo una cantidad que cubre los honorarios, gastos y costas incurridos por los Administradores del Fideicomiso y los miembros del mismo.

Los bonos de los acreedores disidentes oscilaban entre 500 y 600 millones de dólares, más intereses, que peleaban en las cortes de Estados Unidos.

"Estos acuerdos nos permiten dar la vuelta a la página a un período retador para la compañía y enfocarnos plenamente en nuestro negocio y en satisfacer las necesidades de nuestros clientes", dijo Adrián Sada González, Presidente del Consejo de Administración de Vitro.

La compañía estima que sus ventas en el mercado estadounidense superarán los 400 millones de dólares, aproximadamente el 23 por ciento de sus ventas totales.

Inversión

Vitro planea invertir durante el 2013 más de 1,777 millones de pesos para incrementar la capacidad de fundición de sus divisiones de envases y vidrio automotriz, entre otras mejoras.

Este monto representa un incremento del 65 por ciento con respecto a la inversión realizada en 2012.

"Será destinado a incrementar capacidad de fundición en Envases y Vidrio Automotriz, así como implementar una serie de mejoras en nuestros equipos e instalaciones, a fin de fortalecer nuestro liderazgo en el mercado, luego de que le hemos dado la vuelta a una página de un período retador para la empresa", indicó el presidente del Consejo de Administración de Vitro.

Información proporcionada por Finsat.
 
 
 

También lee: