Empresas

Aprueban fusión
Holcim-Lafarge en Estados Unidos

Luego de que aceptaran vender algunos activos, la autoridad anti monopolio de Estados Unidos aprobó este lunes la fusión de las cementeras europeas Holcim y Lafarge.
Reuters
04 mayo 2015 17:43 Última actualización 04 mayo 2015 17:43
Industria cementera

Rolf Soiron presidente del consejo de administración de Holcim y Bruno Lafont presidente y CEO de Lafarge. (Reuters)

Las cementeras europeas Holcim Ltd y Lafarge S.A. consiguieron el lunes que la autoridad anti monopolios de Estados Unidos apruebe su fusión luego de que aceptaron vender algunos activos, informó la Comisión Federal de Comercio (FTC por sus siglas en inglés).

Las empresas convinieron desinvertir en plantas, terminales y una cantera para lograr la aprobación de la fusión que los involucra valuada en 25 mil millones de dólares, dijo la FTC.

En diciembre, la fusión había obtenido la aprobación de los funcionarios antimonopolio de la Unión Europea.

En Estados Unidos, las dos compañías acordaron que Lafarge venderá una planta de cemento y una cantera ubicadas en el estado de Iowa, así como terminales y centros de distribución en Minnesota, Wisconsin, Tennessee y Luisiana.

La compañía con sede en París había dicho previamente que vendería su planta de cemento Davenport en Iowa y siete terminales a lo largo del río Misisipi a Summit Materials por 450 millones de dólares en efectivo más la fábrica Bettendorf de Summit en Iowa.

Holcim venderá sus plantas de cemento de escoria en Chicago y Nueva Jersey y terminales en Massachusetts, Michigan, y Illinois, entre otros lugares. El cemento de escoria es un tipo usado para hacer edificaciones más duraderas.

Las compañías, las dos mayores cementeras mundiales, anunciaron la mega fusión en abril de 2014, diciendo que sería la mayor jamás vista.