Empresas

Aprueban en Europa consolidación de negocio de hule de KUO y Repsol

La autoridad europea en materia de competencia autorizó a Grupo KUO consolidar en Dynaso los negocios de hule emulsión y nitrilo en México, así como de hule nitrilo, en China, y el de acelerantes químicos, ubicado en España y perteneciente a Repsol.
Notimex
06 agosto 2015 19:6 Última actualización 06 agosto 2015 19:6
Grupo KUO (Cortesía)

(Cortesía)

La autoridad europea en materia de competencia autorizó a Grupo KUO consolidar en Dynaso los negocios de hule emulsión y nitrilo en México (Insa), así como de hule nitrilo, (Insa Gpro) en China, y el de acelerantes químicos, ubicado en España y perteneciente a Repsol.

En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), KUO confía en que el cierre oficial de la operación se dé durante las próximas semanas, con lo cual recibiría el flujo neto positivo derivado de esta transacción, de aproximadamente 70 millones de dólares.

“Como se mencionó anteriormente, la compañía registrará los resultados de esta nueva empresa en sus estados financieros bajo el método de participación; y para efectos proforma y un mejor entendimiento de la información financiera, los consolidará proporcionalmente”, afirma.

La empresa recibió ya la autorización en México por parte de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), para llevar a cabo la consolidación del negocio.

En abril pasado, KUO informó que como resultado de estas aportaciones, la empresa resultante tendrá como uno de sus mercados objetivo el segmento de neumáticos de alto desempeño, con lo que incrementará su presencia global en el mercado de hule.

Dynasol contará con la escala, la tecnología y el capital humano necesarios para capitalizar oportunidades de crecimiento futuras que deriven en la creación de valor conjunta, ubicándose dentro de las mayores empresas en su giro a nivel mundial, expuso.