Empresas

Aprueban convenio concursal de
Mexicana MRO

Tras llegar a un acuerdo con los principales acreedores de Mexicana MRO, la Juez Edith Alarcón, resolvió aprobar su convenio concursal entre la empresa y los acreedores AICM, Banorte y Bancomext.
Pilar Juárez
04 abril 2014 13:9 Última actualización 04 abril 2014 13:10
Mexicana MRO (Bloomberg)

(Bloomberg)

La Juez del Décimo Primer Juzgado de Distrito en Materia Civil, Edith Alarcón, resolvió aprobar el convenio concursal suscrito por Mexicana MRO, el Centro de Mantenimiento y Reparación, tras llegar a un acuerdo con sus principales acreedores, que representan más del 90 por ciento de los créditos reconocidos por sentencia firme.

De esta forma, se aprueba el convenio concursal suscrito por la comerciante Mexicana MRO y los acreedores comunes reconocidos Banco Mercantil del Norte, Grupo Financiero Banorte, Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y Banco Nacional de Comercio Exterior, según el acuerdo publicado por el Consejo de la Judicatura Federal.

En diciembre de 2013 los acreedores reconocidos AICM, Banorte y Bancomext propusieron un aumento del capital social de Mexicana MRO a través de la capitalización de pasivos, lo que le permitió a la empresa salir del convenio concursal.

El Centro de Mantenimiento Mexicana MRO representa para la industria aeronáutica nacional e internacional una de las bases de mantenimiento y reparación más grande e importante en América Latina, por virtud de las certificaciones con que cuenta en su ramo, a saber México/DGAC, Estados Unidos/FAA, Europa/EASA, Chile/DGAC, Argentina/ANAC, Ecuador/DGAC, Colombia/UAEAC, Brasil/ANAC.

En concordancia con lo anterior, la Juez ordenó la cancelación de las anotaciones practicadas en el Registro Público de la Propiedad y de Comercio de esta ciudad, con motivo de la declaración de concurso mercantil de MRO.

Derivado de lo anterior, el conciliador del concurso, Gerardo Badín Cherit procederá a cumplir con los ordenamientos del juzgado para completar el convenio y notificar de los ingresos que percibió Mexicana MRO, así como notificar a cada uno de los acreedores lo conducente.