Empresas

Aprueban en EU fármaco de Actavis y Adamas contra el Alzheimer

El Alzheimer es un desorden neurodegenerativo progresivo, que se caracteriza por problemas de memoria, razonamiento y conducta; se calcula que 5.2 millones de personas en EU sufren de la enfermedad, quinta causa de muerte entre mayores de 65 años.
Reuters
24 diciembre 2014 13:45 Última actualización 24 diciembre 2014 13:52
Actavis

La memantina es el ingrediente activo de Namenda de Actavis, mientras que el donepezilo es el de Aricept de Pfizer Inc. (Bloomberg)

La Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) de Estados Unidos aprobó un fármaco para tratar la demencia en pacientes con Alzheimer, que fue desarrollado por Actavis PLC y Adamas Pharmaceuticals Inc.

El medicamento, Namzaric, está pensado para aliviar la demencia de moderada a severa de pacientes con Alzheimer. Usa una combinación en un solo comprimido de memantina y donepezilo, los ingredientes de dos fármacos que usualmente se recetan juntos.

Memantina es el ingrediente activo de Namenda de Actavis, mientras que el donepezilo es el de Aricept de Pfizer Inc .

Actavis, que tiene su sede en Dublín, dijo que espera lanzar Namzaric en dos dosis diferentes en Estados Unidos en el segundo trimestre de 2015.

Adamas mantendrá los derechos de comercialización fuera de Estados Unidos.

El Alzheimer es un desorden neurodegenerativo progresivo, que se caracteriza por problemas de memoria, razonamiento y conducta.

Unos 5.2 millones de personas en Estados Unidos sufren de la enfermedad, que es la quinta causa de muerte entre los mayores de 65 años, según las empresas.

Todas las notas EMPRESAS
Takata se declara en bancarrota tras escándalo por bolsas de aire defectuosas
GM logra acuerdo en caso de interruptores defectuosos
¿Tienes una Pyme? MercadoLibre te prestará para crecer tu negocio
Guanajuato, prioritario en el combate al robo de combustible: Pemex
Blackstone planea la primera planta de electricidad en México
Google dejará de leer tus correos electrónicos
Venta de autos blindados, sin crecimiento significativo: AMDA
Cortarse la barba con estilo, un negocio de 326 mdd en México
San Luis Potosí, 'de moda' para las inversiones hoteleras
Concreto y premezclado suben de precio 12% en julio
Tequila... ¿100% mexicano?
Whisky y ‘tragos preparados’ le ‘llenan la copa’ a dueño de El Jimador
Hoteles independientes suben hasta 20% ventas en 1er año
Mercados restringidos impiden desarrollo de economía digital: AT&T
Día Mundial del Vocho, todos tenemos una historia que contar
Lintel llega a su parque industrial número 12 en el Bajío
Uniforme de American Airlines causa urticaria
Profeco le pone fin al 'encanto' de BP
Telefónicas no pueden prevenir ni controlar programas espías: Nokia
Este es el anuncio de Tecate premiado en Cannes
Firmas retoman confianza en fusiones pese a Trump: EY
Si quieres instalar un panel solar, ésta es una opción para ahorrar más
Compañías buscan acercarse a comunidad de diversidad sexual
Qatar Airways busca comprar 10% del capital de American Airlines
Amazon y Avaya se alían y ofrecen servicios en la nube para Pymes