Empresas

APPs impulsarían
obras pese a recorte

Pese a un recorte presupuestal, la Ley de Asociaciones Público Privadas ayudaría a realizar las obras de infraestructura que se tienen contempladas en México, dijo Gustavo Arballo, presidente de la CMIC.
Ana Valle
30 agosto 2015 19:37 Última actualización 31 agosto 2015 4:55
Construcción

(Bloomberg)

La Ley de Asociaciones Público Privadas (APPs) ayudaría a realizar las obras de infraestructura que se tienen contempladas, pese a un recorte presupuestal, consideró Gustavo Arballo, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

“Al tener muy claro que hacia adelante no vamos a contar con los recursos fiscales suficientes para tantas obras de distintos tamaños que requiere el país, es claro que tenemos que hacer uso de herramientas adicionales como la Ley de APPs”, dijo Arballo en entrevista telefónica.

La Ley de APPs regula los proyectos que privados desarrollan y financian para el gobierno.

Previo a la inauguración de la Reunión Nacional de Infraestructura Hidráulica 2015, el presidente de CMIC comentó que el uso de la Ley de APPs en el desarrollo de la infraestructura hidráulica será fundamental para que se desarrollen los proyectos que requiere el país.

“Cuando hablamos de APPs para proyectos de esta naturaleza se consideran las fuentes de repago, es decir, tenemos que pagar por lo que se produce, en este caso el agua, y de este modo podemos asegurar la ejecución de los proyectos”, comentó.

Los proyectos que podrían financiarse bajo estos esquemas son plantas de tratamiento de aguas residuales, sistemas recolectores o de conducción de menor escala, opinó.

Ligera baja