Empresas

Apple volvería a vender bonos por aumento de recompra de acciones

Después de completar el 83 por ciento de los 60 mil millones de dólares que autorizó hace un año, Apple mañana podría aprobar 30 mil millones más de recompra.
Bloomberg
22 abril 2014 13:51 Última actualización 22 abril 2014 13:51
Etiquetas
[Bloomberg] Apple acordó proporcionar créditos en iTunes a hasta 23 millones de clientes afectados. 

[Bloomberg] Apple acordó proporcionar créditos en iTunes a hasta 23 millones de clientes afectados.

El ritmo de la recompra de acciones de Apple  eleva la probabilidad de que el fabricante del iPhone vuelva al mercado de bonos para financiar otra tanda de compras una vez que la compañía informe sus utilidades esta semana.

Después de completar el 83 por ciento de los 60 mil millones de dólares que autorizó hace un año, Apple mañana podría aprobar 30 mil millones más de recompra, dijo Sanford C. Bernstein Co. La compañía, que tiene la mayor parte de sus 159 mil millones de dólares en efectivo y valores negociables en el exterior, probablemente aproveche los bajos costos de endeudamiento para dar seguimiento a su venta récord de bonos de 7 mil millones de dólares de abril pasado y evitar pagar impuestos de repatriación, según Anil Doradla, analista de William Blair Co. en Chicago.

“El efectivo que traen del exterior está gravado en su totalidad y preveo que esta gente usará los mercados a su favor”, expresó Doradla en una entrevista telefónica.


La compañía tecnológica más grande del mundo por capitalización en el mercado accionario está acelerando las recompras en momentos en que el máximo responsable ejecutivo Tim Cook trata de combatir la desaceleración del crecimiento.

Apple, cuya sede central se encuentra en Cupertino, California, sufrió la primera caída de las ganancias en más de una década en 2013 en tanto sus competidores lanzaron sus propios smartphones y tablets. Este año, las acciones de Apple cayeron pese a que el Índice Standard Poor's 500 llegó a un récord.

Kristin Huguet, portavoz de Apple, no devolvió una llamada en la que se le pedían comentarios sobre los planes de recompra y deuda de la compañía.

EVASIÓN IMPOSITIVA

El efectivo y los valores negociables que el fabricante de computadoras posee en los Estados Unidos se redujeron a 34 mil 400 millones de dólares a fines de 2013, según una presentación del 28 de enero, mientras que el dinero que mantiene en el exterior aumentó a 124 mil 400 millones de dólares.

Apple optó por pagar un cupón de promedio ponderado de 2.1 por ciento sobre la porción de renta fija de su venta de bonos con un plazo promedio de vencimiento de alrededor de doce años para evitar impuestos de repatriación de 35 por ciento.

La empresa recompró 14 mil millones de acciones luego de anunciar sus utilidades el 27 de enero, declaró Cook en una entrevista con The Wall Street Journal publicada el 6 de febrero. Las utilidades incluían las ventas de iPhone durante las fiestas de fin de año, que quedaron por debajo de lo que habían calculado los analistas y dieron lugar a la mayor caída diaria de sus acciones en un año.

Las compañías cada vez más emiten deuda como forma de “repatriación sintética de efectivo”, escribieron los analistas con Andrew Chang de S&P a la cabeza en un informe del 14 de abril. El año pasado hubo un aumento de 45 mil millones de dólares en las tenencias del exterior, que se correspondió con una emisión de deuda de 45 mil dólares entre los primeros quince prestatarios empresariales no financieros deEU. que proporcionan esa información.

“Estos grandes emisores con gran cantidad de efectivo agotaron su flujo de caja nacional y tuvieron que emitir otros 45 mil millones de dólares de deuda neta nueva para satisfacer las necesidades nacionales de efectivo”, escribió Chang. “La liquidez parece abundante pero la liquidez accesible no lo es”.

Todas las notas EMPRESAS
Pemex renovará sus franquicias para que no le 'coman' el negocio
Banorte anota 8 trimestres consecutivos de ganancias de doble dígito
Fibra Uno 'construye' alza de 6% en NOI
Infonavit incrementa 10% el ritmo de devoluciones a jubilados
Maxcom reduce pérdida neta y clientes en el tercer trimestre
Flujo de Wal-Mart sube 13.3% por 'precios chaparros' y ventas tras sismo
Varias ciudades de EU pelean por ser la nueva 'casa' de Amazon, pero ¿será buena idea?
Sismo le ‘derrumba’ crecimiento a Liverpool
ASUR sube flujo operativo principalmente por México y Puerto Rico
La Roma pierde preferencia en inmuebles a un mes del sismo: Vivanuncios
Alsea concluye venta de Grupo Axo
Kimberly-Clark reduce 17.8% flujo por mayores gastos
United Continental prevé menores ganancias para 4T17; acción se hunde
Nissan suspende producción de autos en Japón para el mercado local
BP anuncia salida de presidente del directorio y busca reemplazo
Automotrices de México se 'cierran en banda' ante propuesta de EU en TLCAN
Mal clima 'enfría' ventas de Unilever en el 3T17, sobre todo de helados
Nestlé mantiene 'tibio' crecimiento de ventas en 3T17
Casas de lujo hacen ‘brincar de gusto’ a esta firma
Telefónicas virtuales quieren conquistar con estos planes a millennials
Alsea se ‘cocina’ un alza de 6.6% en flujo operativo
Interjet sube 44% flujo por pasaje internacional y cobro de maleta extra
Gruma mantiene estable flujo operativo del 3T17
Esta empresa mexicana fue reconocida por su pesca sustentable
CEO de American Express dejará el cargo tras 16 años al frente