Empresas

Apple volvería a vender bonos por aumento de recompra de acciones

Después de completar el 83 por ciento de los 60 mil millones de dólares que autorizó hace un año, Apple mañana podría aprobar 30 mil millones más de recompra.
Bloomberg
22 abril 2014 13:51 Última actualización 22 abril 2014 13:51
Etiquetas
[Bloomberg] Apple acordó proporcionar créditos en iTunes a hasta 23 millones de clientes afectados. 

[Bloomberg] Apple acordó proporcionar créditos en iTunes a hasta 23 millones de clientes afectados.

El ritmo de la recompra de acciones de Apple  eleva la probabilidad de que el fabricante del iPhone vuelva al mercado de bonos para financiar otra tanda de compras una vez que la compañía informe sus utilidades esta semana.

Después de completar el 83 por ciento de los 60 mil millones de dólares que autorizó hace un año, Apple mañana podría aprobar 30 mil millones más de recompra, dijo Sanford C. Bernstein Co. La compañía, que tiene la mayor parte de sus 159 mil millones de dólares en efectivo y valores negociables en el exterior, probablemente aproveche los bajos costos de endeudamiento para dar seguimiento a su venta récord de bonos de 7 mil millones de dólares de abril pasado y evitar pagar impuestos de repatriación, según Anil Doradla, analista de William Blair Co. en Chicago.

“El efectivo que traen del exterior está gravado en su totalidad y preveo que esta gente usará los mercados a su favor”, expresó Doradla en una entrevista telefónica.


La compañía tecnológica más grande del mundo por capitalización en el mercado accionario está acelerando las recompras en momentos en que el máximo responsable ejecutivo Tim Cook trata de combatir la desaceleración del crecimiento.

Apple, cuya sede central se encuentra en Cupertino, California, sufrió la primera caída de las ganancias en más de una década en 2013 en tanto sus competidores lanzaron sus propios smartphones y tablets. Este año, las acciones de Apple cayeron pese a que el Índice Standard Poor's 500 llegó a un récord.

Kristin Huguet, portavoz de Apple, no devolvió una llamada en la que se le pedían comentarios sobre los planes de recompra y deuda de la compañía.

EVASIÓN IMPOSITIVA

El efectivo y los valores negociables que el fabricante de computadoras posee en los Estados Unidos se redujeron a 34 mil 400 millones de dólares a fines de 2013, según una presentación del 28 de enero, mientras que el dinero que mantiene en el exterior aumentó a 124 mil 400 millones de dólares.

Apple optó por pagar un cupón de promedio ponderado de 2.1 por ciento sobre la porción de renta fija de su venta de bonos con un plazo promedio de vencimiento de alrededor de doce años para evitar impuestos de repatriación de 35 por ciento.

La empresa recompró 14 mil millones de acciones luego de anunciar sus utilidades el 27 de enero, declaró Cook en una entrevista con The Wall Street Journal publicada el 6 de febrero. Las utilidades incluían las ventas de iPhone durante las fiestas de fin de año, que quedaron por debajo de lo que habían calculado los analistas y dieron lugar a la mayor caída diaria de sus acciones en un año.

Las compañías cada vez más emiten deuda como forma de “repatriación sintética de efectivo”, escribieron los analistas con Andrew Chang de S&P a la cabeza en un informe del 14 de abril. El año pasado hubo un aumento de 45 mil millones de dólares en las tenencias del exterior, que se correspondió con una emisión de deuda de 45 mil dólares entre los primeros quince prestatarios empresariales no financieros deEU. que proporcionan esa información.

“Estos grandes emisores con gran cantidad de efectivo agotaron su flujo de caja nacional y tuvieron que emitir otros 45 mil millones de dólares de deuda neta nueva para satisfacer las necesidades nacionales de efectivo”, escribió Chang. “La liquidez parece abundante pero la liquidez accesible no lo es”.

Todas las notas EMPRESAS
Estadio Akron, el nuevo nombre de la casa de Chivas
Amazon se corona como el principal minorista online de México en 2017
La Costeña incrementará 30% su producción en 2018
AICM alcanza 40.7 millones de pasajeros de enero a noviembre
Presidente de Odebrecht presentará su renuncia en 2018: medio
Farmacias del Ahorro invertirá 262.5 mdp en Coahuila y BC
Stiva inaugura plaza comercial en Querétaro
Acuerdo Disney-Fox, bajo la 'lupa' de autoridades antimonopolio
También hay ‘dieselazo’ y ellos son los afectados
Casetas más caras aceleran ingresos de Capufe
Chedraui duplica ticket con plan de recompensas
Peugeot quiere duplicar ganancias en México para 2021
Disney compra a Fox negocios de películas y TV por 52 mil mdd
Mineros de Media Luna aceptan aumento y regresan a trabajar este viernes
Cofece multa por casi 12 mdp a Cuauhtémoc-Moctezuma
Exxon y Petrobras buscan asociarse en energía y químicos
Wal-Mart le echará una manita a sus trabajadores que sufren para llegar a la quincena
Grupo Modelo hace envío de cerveza a Inglaterra desde Yucatán
Peugeot traerá dos nuevos modelos SUV a México
AT&T tendría que indemnizar a usuarios tras fallo de Corte
¿Cuánto ganó el presidente de Disney con la compra de Fox?
Con Fox, Disney se encamina a ser el 'Wal-Mart de Hollywood'
'Los Simpsons' lo vuelven a hacer: 'predicen' compra de Fox por Disney
Google 'pelea' contra Hollywood por derechos de autor en TLCAN 2.0
Prohíben en Querétaro uso de bolsas de plástico en tiendas