Empresas

Apple Vacations rompe con Donald Trump

Apple Leisure Group, que incluye a la mayorista de destinos mexicanos, Apple Vacations, entre otras firmas a nivel mundial, suspendió indefinidamente la promoción y ventas de todos los hoteles de la marca Trump en sus plataformas, luego de los comentarios en contra de los mexicanos que realizó el magnate estadounidense. 
Redacción
14 julio 2015 16:40 Última actualización 14 julio 2015 16:40
Apple Vacations

Apple Vacations (Tomada de http://www.applevacations.com/)

CANCÚN, QROO.- El operador de agencias de viajes, Apple Leisure Group, que incluye a la mayorista de destinos mexicanos, Apple Vacations y su empresa hermana Travel Impressions, suspendió indefinidamente la promoción y ventas de todos los hoteles de la marca Trump disponibles actualmente en las dos marcas.

Alejandro Zozaya, CEO de Apple Leisure Group, comentó que la decisión es resultado de la alta difusión de los comentarios realizados por el candidato presidencial republicano, Donald Trump, durante su discurso al anunciar su candidatura para la presidencia de Estados Unidos, los cuales han sido ampliamente señalados como antimexicanos.

“Debido a que somos el más grande generador del mundo de los turistas que llegan a México año con año, y a que escuchamos en términos claros los recientes comentarios del señor Trump y a la inconformidad que ha causado en nuestros aliados comerciales, clientes y agentes en general, consideramos que es irresponsable e insensible seguir vendiendo hoteles de su marca”, subrayó Zoyaza.

Apple Leisure Group, con base en Filadelfia y con importante presencia en el Caribe mexicano a través de su filial hotelera AMResorts, es líder en el sector de la hospitalidad para un nicho único en la industria de turismo en los Estados Unidos.

Las subsidiarias de Apple Leisure Group incluyen a Apple Vacations, el tour operador más grande del mundo para México y República Dominicana; Travel Impression, mayorista de viajes estadounidense que posee una extensa cartera a nivel global; CheapCaribbean.com, reconocida agencia de viajes en línea especializada en paquetes vacacionales y hoteles de lujo en México y el Caribe; AMResorts, proveedor de servicios de mercadotecnia, branding y ventas para seis marcas de hoteles de lujo; Amstar DMC, con sede en Cancún, la compañía de servicios en destino especializada en traslados aeroportuarios, tours y excursiones; y Unlimited Vacation Club, un programa elite de beneficios para viajeros frecuentes.

El CEO de la firma agregó que "si bien respetamos el derecho de los individuos a la libertad de expresión, no podemos tolerar o apoyar la postura del señor Trump hacia los mexicanos, caracterizado en su gran mayoría por ser gente comprometida y trabajadora”.

Esta decisión llevó a Apple Vacations a buscar alternativas para la sede de la celebración anual de su “Golden Apple Gala”, que fue inicialmente programada en el Trump International Hotel & Tower de Chicago, por lo que ahora la compañía está considerando al Instituto de Arte de Chicago, donde homenajeó a sus destacados socios hoteleros en 2014.

Todas las notas EMPRESAS
Trump responde a líder sindical que lo acusó de mentir sobre acuerdo con Carrier
Ensamblador de Apple confirma plan de invertir en EU
Viajeros internacionales impulsan 5% tráfico de Aeroméxico
Este destino mexicano es el lugar a visitar en 2017 según Trip Advisor
Este es el destino más visitado en México este año
Schlumberger, principal beneficiario de rondas petroleras: Goldman
Ventas online se incrementaron 70% durante el Buen Fin
CEA y Central Park podrían llegar a acuerdo por suministro de agua
Tráfico de pasajeros LATAM Airlines sube 0.5% en noviembre
Holding de VivaAerobus nombra a ex directivo de Walmart como CEO
AMóvil invierte menos por servicio que AT&T: The CIU
Señor Trump: Tim Cook no hace iPhones, yo sí
Convenio Telefónica-Telcel empuja competencia efectiva, expertos
Slim, ICA, Hank y Vázquez Aldir van en grupo por terminal del NAICM
Ingresos de telecom en AL caerán 11.3% en 2016, prevé CIU
Toyota prevé vender 7 mil híbridos Prius en México en 2017
Barcelona implementará en México el 'FutbolNet'
Construcción de nuevos edificios no se va a detener pese a Trump: JLL
Wal-Mart anuncia inversión de 1,300 mdd en México
Starbucks abrirá 12 mil locales nuevos en cinco años
Slim e ICA lanzarán oferta por terminal del Nuevo AICM
Lego le hace 'un muro' a las amenazas de Trump
Donación de terrenos a Toyota divide opiniones en la IP
Boom inmobiliario en Corregidora por llegada de Toyota
Venta de autos deportivos en México alcanza nivel histórico