Empresas

Apple va por mercado chino con programa de intercambio de iPhones

Tim Cook ha mencionado que China se apresta a superar a los Estados Unidos como mercado más grande de Apple, que ahora proyecta introducir al país asiático su exitoso programa de cambiar un iPhone viejo por otro nuevo. 
Bloomberg
26 marzo 2015 13:42 Última actualización 26 marzo 2015 13:42
Etiquetas
Apple registró cifras récord en su utilidad neta trimestral, anual y en la venta de sus nuevos iPhones. (Reuters)

Apple registró cifras récord en su utilidad neta trimestral, anual y en la venta de sus nuevos iPhones. (Reuters)

Apple proyecta introducir un programa de renovación para iPhones en China, dijeron personas al tanto de la iniciativa, después de que un programa similar impulsó las ventas en los Estados Unidos.

Los consumidores podrán llevar los iPhones más viejos a las tiendas Apple en China para obtener crédito contra productos de la empresa ya el 31 de marzo, dijeron las personas, pidiendo no ser identificadas dado que los detalles no son públicos. En el programa, la empresa se está asociando con Foxconn, dijo una de las personas.

Natalie Kerris, representante de Apple, no respondió a una consulta. Foxconn se negó a hacer declaraciones.

China es una pieza clave en los planes de crecimiento de Apple, en tanto la demanda de los iPhones con pantalla más grande alimentó una ganancia récord de 18 mil millones de dólares durante los tres últimos meses de 2014.

El máximo responsable ejecutivo, Tim Cook, ha dicho que el país se apresta a superar a los Estados Unidos como mercado más grande de Apple, y está trabajando para llegar casi a duplicar el número de tiendas en lo que se conoce como Gran China (China Continental, Hong Kong, Macao y Taiwán) para mediados del año próximo.

El plan canje de China tiene lugar luego de la expansión de un programa similar iniciado en 2013 en los Estados Unidos, donde la empresa está aceptando por primera vez dispositivos que no son de Apple. El programa en China abarca actualmente sólo teléfonos Apple, dijo una de las personas.

Comprar nuevos iPhones en los Estados Unidos se ha vuelto parecido a comprar un auto, dado que los propietarios permutan una versión vieja para sufragar el costo de la actualización. El socio estadounidense de Apple es Brightstar, que revende los dispositivos en el exterior a clientes por una ganancia.

Todas las notas EMPRESAS
Clientes de Citibanamex reportan fallas en servicio
¿Tienes una startup? Este proyecto te ayudará a impulsarla
Ciudades que llevan internet hasta el desagüe
Con esta startup, tu perro ayudará a que otro can pueda comer
TV Azteca paga deuda por anticipado y avanzan sus acciones
Kimberly-Clark México aumentará 7% los precios de sus productos
Menos estrés y más comodidad: lo que ofrecen los nuevos aeropuertos
OHL México ya tiene 98% de los derechos de vía para Atizapán-Atlacomulco
Debilidad en viajes internacionales impacta 14.5% flujo de Volaris
Ingresos de General Electric caen 12% en el 2T
Audi llama a revisión a hasta 850 mil vehículos diésel
Siemens Software factura en el Bajío 30% de sus ingresos en el país
Crédito bancario impulsa utilidades de Banorte; aumentan 23.3%
Inflación no subiría en julio, prevén analistas
Game Changer: Sergio Leal, visionario inmobiliario
Firmas eludirían SNA al deslindarse de los directivos
5 estados que ‘aceleran’ la venta de autos de México en el mundo
Mayores costos reducen 10.4% flujo de Kimberly Clark en el 2T17
Aumento en rentas eleva 12.3% ingresos de Fibra Uno
Bimbo comprará a East Balt Bakeries por 650 mdd
Este sería el 'tenis de mil millones de dólares' para Nike
Lala, muy cerca de comprar a la brasileña Vigor Alimentos
Fibra Prologis incrementa 14.4% sus ingresos en el 2T17
Flujo operativo de Grupo Hotelero Santa Fe sube en 34.5%
Acciones de eBay caen tras reservado pronóstico de ganancias