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Apple va por mercado chino con programa de intercambio de iPhones

Tim Cook ha mencionado que China se apresta a superar a los Estados Unidos como mercado más grande de Apple, que ahora proyecta introducir al país asiático su exitoso programa de cambiar un iPhone viejo por otro nuevo. 
Bloomberg
26 marzo 2015 13:42 Última actualización 26 marzo 2015 13:42
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Apple registró cifras récord en su utilidad neta trimestral, anual y en la venta de sus nuevos iPhones. (Reuters)

Apple registró cifras récord en su utilidad neta trimestral, anual y en la venta de sus nuevos iPhones. (Reuters)

Apple proyecta introducir un programa de renovación para iPhones en China, dijeron personas al tanto de la iniciativa, después de que un programa similar impulsó las ventas en los Estados Unidos.

Los consumidores podrán llevar los iPhones más viejos a las tiendas Apple en China para obtener crédito contra productos de la empresa ya el 31 de marzo, dijeron las personas, pidiendo no ser identificadas dado que los detalles no son públicos. En el programa, la empresa se está asociando con Foxconn, dijo una de las personas.

Natalie Kerris, representante de Apple, no respondió a una consulta. Foxconn se negó a hacer declaraciones.

China es una pieza clave en los planes de crecimiento de Apple, en tanto la demanda de los iPhones con pantalla más grande alimentó una ganancia récord de 18 mil millones de dólares durante los tres últimos meses de 2014.

El máximo responsable ejecutivo, Tim Cook, ha dicho que el país se apresta a superar a los Estados Unidos como mercado más grande de Apple, y está trabajando para llegar casi a duplicar el número de tiendas en lo que se conoce como Gran China (China Continental, Hong Kong, Macao y Taiwán) para mediados del año próximo.

El plan canje de China tiene lugar luego de la expansión de un programa similar iniciado en 2013 en los Estados Unidos, donde la empresa está aceptando por primera vez dispositivos que no son de Apple. El programa en China abarca actualmente sólo teléfonos Apple, dijo una de las personas.

Comprar nuevos iPhones en los Estados Unidos se ha vuelto parecido a comprar un auto, dado que los propietarios permutan una versión vieja para sufragar el costo de la actualización. El socio estadounidense de Apple es Brightstar, que revende los dispositivos en el exterior a clientes por una ganancia.