Empresas

Apple revolucionará industria de pagos, aseguran analistas

Varios analistas coincidieron que Apple Pay, el nuevo sistema de pago de la tecnológica que será lanzado la próxima semana, le inyectará a Apple una nueva ola de valor, siempre y cuando éste funcione de forma correcta y segura.
AP
18 octubre 2014 13:45 Última actualización 18 octubre 2014 13:45
El jueves pasado, la tecnológica anunció que su nuevo sistema de pagos a través de sus dispositivos, Apple Pay, estará disponible a partir del próximo lunes. (AP)

El jueves pasado, la tecnológica anunció que su nuevo sistema de pagos a través de sus dispositivos, Apple Pay, estará disponible a partir del próximo lunes. (AP)

CUPERTINO, California.- Los iPads más delgados y las deslumbrantes pantallas de las computadoras de Apple son asombrosas, pero el gigante tecnológico hizo una apuesta de mayor alcance con el lanzamiento inminente de Apple Pay, el sistema de pagos móviles que pretende convertir el iPhone del cliente en su cartera virtual.

El servicio, que comienza a funcionar el lunes, será respaldado por cientos de bancos y, de acuerdo con el analista de Forrester Research Frank Gillett, es "sumamente importante". Coloca a Apple en medio de una gran cantidad de transacciones de consumidores, lo que subraya el valor de la empresa como marca y da a los consumidores una poderosa razón más para comprar iPhones, iPads y otros dispositivos.

Apple Pay está diseñado para funcionar con los iPhones más recientes de la compañía, en los cuales hay un componente que permite hacer pagos en una terminal específica en las tiendas. También está disponible en el nuevo iPad Air 2 únicamente para hacer compras en línea.

"Es un avance estratégico no sólo porque será una fuente de utilidades sino porque inyecta una nueva ola de valor a Apple", para los clientes y asociados de la compañía, dice Gillett.

NO SON UNA NOVEDAD

Compañías tecnológicas rivales y la industria bancaria han trabajado en esos sistemas durante años pero Apple lanza su nuevo servicio en un momento ideal, dijo el analista de tecnología de la firma Gartner, Van Baker.

Los consumidores están crecientemente preocupados por la seguridad de las tarjetas de débito y crédito tradicionales y los comerciantes de Estados Unidos enfrentan nuevas reglas para cambiar a tarjetas con componentes más seguros y otros sistemas de pagos.

Si se asegura que no habrá fallas en el sistema o amenazas a la seguridad, Apple se beneficiará de un sistema de pagos móviles que tiene un gran reconocimiento de marca y es aceptado por consumidores, vendedores y bancos. Eso es importante para su éxito, dijo el ejecutivo de MasterCard, James Anderson, quien no cree que Apple vaya a acaparar el mercado.

El procesador de pagos planea trabajar con otros sistemas digitales. "Hemos trabajado mucho con Google en años recientes y esperamos seguir trabajando con ellos", dijo Anderson.

Los analistas elogiaron los nuevos iPad Air 2 presentados el jueves por la compañía, por tener procesadores más rápidos, mejores cámaras y tecnología de identificación táctil, que permite a los usuarios activar el dispositivo mediante su huella digital.

Las nuevas iPads súper delgadas deben venderse bien durante la temporada navideña venidera aunque el marcado mundial de esos dispositivos parece perder empuje, dijeron los analistas. No obstante, no son ejemplo de la tecnología innovadora que convirtió a esta empresa en una de las favoritas de Silicon Valley y la más valiosa de la industria tecnológica.

Todas las notas EMPRESAS
Gas Natural Noroeste instalará 6 kilómetros de tubería en Veracruz
Intercontinental Hotels Group apertura su cuarto Holliday Inn en Guerrero
Muere el director general de Izzi
Soriana ofrece televisores en 10.99 pesos por error de puntuación
Bunge descarta compra de la mexicana Minsa
La mejor vinícola de Malbec está en Querétaro
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Activistas que defienden a inmigrantes quieren a IBM de su lado
Cómo este hombre hizo 15 mdd en un año siendo anfitrión de Airbnb
Comcast y Verizon compiten con Disney por activos de Fox