Apple reduce producción del iPhone XR: Nikkei
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Apple reduce producción del iPhone XR: Nikkei

COMPARTIR

···

Apple reduce producción del iPhone XR: Nikkei

La decisión se da a conocer luego de que el jueves la empresa anunciara un pronóstico de ventas menor a lo esperado para la temporada navideña.

05/11/2018
Actualización 05/11/2018 - 9:31
El modelo salió a la venta apenas en octubre pasado
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Apple pidió a los fabricantes de teléfonos avanzados Foxconn y Pegatron reducir los planes para las líneas de producción adicionales dedicadas al iPhone XR, informó este lunes el diario Nikkei.

"En lo que concierne a Foxconn, preparó casi 60 líneas de ensamblaje para el modelo Apple XR, pero recientemente usa sólo cerca de 45 líneas de producción debido a que su cliente principal afirma que no necesita fabricar tantos ahora", publicó el diario, citando a una fuente.

La reducción significa que se producirán alrededor de 100 mil unidades menos al día, equivalente a una caída de entre el 20 y 25 por ciento respecto a la perspectiva original, explicó el diario citando a una de las fuentes.

El modelo XR de Apple, de precio más bajo conserva los principales avances del primer iPhone X: el reconocimiento facial y una pantalla de borde a borde, pero es más barato y notoriamente más grande, de 6.1 pulgadas.

La producción del iPhone XR, que salió a la venta en octubre, en Pegatron tampoco alcanzará su máxima capacidad, y Wistron, un pequeño ensamblador de estas unidades, no recibirá nuevos pedidos de iPhone XR para la temporada navideña.

Por otra parte, Apple pidió alrededor de 5 millones de unidades más de iPhone 8 y iPhone 8 Plus a los proveedores, lo que eleva el pedido total a 25 millones de unidades este trimestre, según el informe de Nikkei.

Las acciones de Apple durante la mañana de este lunes caen 4.31 por ciento, a 198.54 dólares, a las 09:30 horas de la Ciudad de México.

Hace cinco años, la empresa redujo los pedidos de producción para sus iPhone 5C con cubierta de plástico un mes después de su lanzamiento, lo que alimentó especulaciones sobre una demanda débil para el modelo.

El jueves, Apple dio a conocer un pronóstico de ventas menor al esperado para el cierre de este año, sugiriendo que la demanda por sus nuevos modelos de teléfonos inteligentes es menor a la esperada.

Apple no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios de Reuters, mientras que Foxconn y Pegatron dijeron que no comentarían sobre clientes ni productos específicos.

Con información de Bloomberg.