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Apple recupera liderazgo como marca más valiosa

Apple recuperó el primer lugar en el ranking BrandZ Top 100 de las marcas globales más valiosas, gracias al éxito que tuvo con el iPhone 6, arrebatándole el título a Google. La empresa de la manzana reportó un incremento de 67% en su valor de marca a 247 mil millones de dólares este año.
Logo de Apple

Logo de Apple. (Reuters/Archivo)

Luego del éxito que ha tenido el iPhone 6, Apple logró recuperar el primer lugar en el ranking BrandZ Top 100 de las marcas globales más valiosas, arrebatándole el título a Google, que el año pasado lideraba en dicho índice.

Apple reportó un incremento de 67 por ciento en su valor de marca a 247 mil millones de dólares, mientras que Google disminuyó al segundo lugar, con un crecimiento de sólo 9 por ciento, con lo cual sumó 173 mil 700 millones de dólares. En tanto, Microsoft se posicionó en el tercer sitio, con un valor de 115 mil 500 millones de dólares, lo que representó un aumento de 28 por ciento.

Apple continúa siendo la empresa líder de su categoría, al innovar y crear beneficios reales para sus consumidores; conectando sólidamente sus necesidades emocionales y racionales para hacerles la vida más fácil”, comentó Doreen Wang, director global de BrandZ en Millward Brown.

En el cuatro sitio se encuentra la firma de tecnología IBM, seguida por la marca de pagos Visa, AT&T, Verizon, Coca-Cola, Mc Donald’s y Marlboro.

En el lugar número 11 se ubicó la telefónica Tencent, superando a Facebook, Alibaba, Amazon, China Mobile, Wells Fargo, GE, UPS, Disney y MasterCard.

El valor total de las Top 100 incrementó 126 por ciento desde hace 10 años en la primera edición del ranking, por lo cual ya suma 3.3 mil millones de dólares, lo que representó 14 por ciento más que en el 2014.

Por su parte, Fernando Álvarez Kuri, vicepresidente de Millward Brown en América Latina, comentó que dichas marcas se han logrado posicionar como las más valiosas debido a que los consumidores se identifican con los valores que transmite la empresa, al tiempo en que no dejan de invertir.

De igual manera, señaló que las marcas de tecnología continúan aumentando sus posiciones en el ranking, superando a las firmas de consumo, entre ellas Coca-Cola y la cadena de comida rápida Mc Donald’s.

Álvarez Kuri recordó que entre las marcas mexicanas que más se acercaron al Top 100 en 2014 se encuentra Corona, con un valor de más de 8 mil millones de dólares. Sin embargo, este año ninguna logró posicionarse entre las más valiosas.

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