Empresas

Apple recupera liderazgo como marca más valiosa

Apple recuperó el primer lugar en el ranking BrandZ Top 100 de las marcas globales más valiosas, gracias al éxito que tuvo con el iPhone 6, arrebatándole el título a Google. La empresa de la manzana reportó un incremento de 67% en su valor de marca a 247 mil millones de dólares este año.
Logo de Apple

Logo de Apple. (Reuters/Archivo)

Luego del éxito que ha tenido el iPhone 6, Apple logró recuperar el primer lugar en el ranking BrandZ Top 100 de las marcas globales más valiosas, arrebatándole el título a Google, que el año pasado lideraba en dicho índice.

Apple reportó un incremento de 67 por ciento en su valor de marca a 247 mil millones de dólares, mientras que Google disminuyó al segundo lugar, con un crecimiento de sólo 9 por ciento, con lo cual sumó 173 mil 700 millones de dólares. En tanto, Microsoft se posicionó en el tercer sitio, con un valor de 115 mil 500 millones de dólares, lo que representó un aumento de 28 por ciento.

Apple continúa siendo la empresa líder de su categoría, al innovar y crear beneficios reales para sus consumidores; conectando sólidamente sus necesidades emocionales y racionales para hacerles la vida más fácil”, comentó Doreen Wang, director global de BrandZ en Millward Brown.

En el cuatro sitio se encuentra la firma de tecnología IBM, seguida por la marca de pagos Visa, AT&T, Verizon, Coca-Cola, Mc Donald’s y Marlboro.

En el lugar número 11 se ubicó la telefónica Tencent, superando a Facebook, Alibaba, Amazon, China Mobile, Wells Fargo, GE, UPS, Disney y MasterCard.

El valor total de las Top 100 incrementó 126 por ciento desde hace 10 años en la primera edición del ranking, por lo cual ya suma 3.3 mil millones de dólares, lo que representó 14 por ciento más que en el 2014.

Por su parte, Fernando Álvarez Kuri, vicepresidente de Millward Brown en América Latina, comentó que dichas marcas se han logrado posicionar como las más valiosas debido a que los consumidores se identifican con los valores que transmite la empresa, al tiempo en que no dejan de invertir.

De igual manera, señaló que las marcas de tecnología continúan aumentando sus posiciones en el ranking, superando a las firmas de consumo, entre ellas Coca-Cola y la cadena de comida rápida Mc Donald’s.

Álvarez Kuri recordó que entre las marcas mexicanas que más se acercaron al Top 100 en 2014 se encuentra Corona, con un valor de más de 8 mil millones de dólares. Sin embargo, este año ninguna logró posicionarse entre las más valiosas.

Top 10
Todas las notas EMPRESAS
GM invertirá mil mdd en EU y trasladará parte de su producción desde México
Morgan Stanley duplica ganancia por operaciones de intermediación
O'Donnell desarrollará nuevos parques industriales en el Bajío
British American y Reynolds crean la mayor tabacalera del mundo
Hyundai y KIA Motors prevén invertir 3 mil 100 mdd en EU
TechOps, el gran taller de Delta y Aeroméxico
Industria restaurantera ganará menos por gasolinazo: Canirac
Crédito para autos a 5 y 6 años sube 61%
Turismo de México a EU crece menos ante el dólar caro
Modelo invertirá mil 500 mdp para expandir planta en Yucatán
IEnova va por proyecto de electricidad de mil mdd
GM 'le guiña' a Trump con inversión de mil mdd en plantas en EU
Sare nombra nuevo Director de finanzas
¿Quieres dar la vuelta en un auto volador? Airbus lo hará posible este año
México está en crisis económica, dice el CEO de Technicolor
Preocupa a Index permanencia de inversiones por Trump
Nombran a Rodrigo Benet nuevo CFO de Soriana
Fiscalía surcoreana pide arresto del heredero de Samsung
Usuarios de telefonía móvil prefieren cobertura y señal sobre precio
Rolls-Royce pagará 807 mdd en multas por caso de corrupción
Infonavit tendrá presencia en clínicas del IMSS
Fabricante de Ray-Ban y Essilor acuerdan fusión de 49 mil mdd
AMóvil prevé resolución a favor para explotar espectro de MVS
Mercado descuenta 'efecto Trump', pero no reactiva emisiones: BMV
BMW abrirá planta en México en 2019 pese a Trump