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Apple quiere abrir tiendas en India ante desaceleración de ventas

Ante la desaceleración de su crecimiento en Estados Unidos y China, Apple busca abrir en India, país que se convertirá en el segundo mercado mundial para los teléfonos inteligentes en 2017.
Reuters
20 enero 2016 9:11 Última actualización 20 enero 2016 10:7
Las 3 conclusiones de la WWCD de Apple

Apple celebró su Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC) el 8 de junio en San Francisco. Josh Topolsky de Bloomberg analiza los tres puntos más importantes extraídos del evento.

MUMBÁI, India.- Apple pidió autorización para establecer sus propias tiendas en India, uno de los mercados de crecimiento más veloz para los teléfonos inteligentes, debido a que el fabricante del iPhone busca aprovechar nuevas oportunidades ante la desaceleración de ventas en sus principales mercados.

Apple vende sus iPhones, iPads y computadoras Mac en India a través de terceros y analistas estiman que la empresa con sede en Cupertino, California, tiene menos de 2.0 por ciento de participación en el mercado de teléfonos avanzados del país, dominado por marcas más baratas.

La empresa presentó una solicitud ante el Departamento de Política y Promoción Industrial de India para abrir sus propias tiendas, reveló el secretario de la unidad federal del Ministerio de Comercio, Amitabh Kant.

Apple también confirmó que presentó la solicitud, pero se negó a dar más detalles.

Los planes de expansión de la empresa estadounidense en India se conocen en momentos en que la desaceleración del crecimiento en Estados Unidos y China, los mercados más importantes del mundo para teléfonos avanzados, han pesado sobre las acciones de la compañía en los últimos meses.

Las acciones de Apple, la empresa con mayor valor de mercado en el mundo, han caído 28 por ciento desde su máximo de abril del año pasado.

La firma opera más de 450 tiendas en 18 países. El director de finanzas, Luca Maestri, dijo en octubre que Apple tiene 25 tiendas en China y que estaba abriendo una nueva más o menos una vez al mes.

Sus planes para India se han visto contenidos por restricciones sobre inversiones extranjeras en la industria minorista, que requieren que marcas únicas extranjeras compren cerca de un tercio de los bienes vendidos en sus locales a productores locales.

Kant dijo que su departamento examinará la solicitud de Apple a la luz de cambios realizados a las normas para inversiones por parte de extranjeros.

India probablemente superará a Estados Unidos y se convertirá en el segundo mercado mundial para los teléfonos inteligentes en 2017, según la firma de investigación Strategy Analytics. El segmento local de teléfonos avanzados es dominado por Samsung Electronics y la india Micromax.

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