Empresas

Apple pierde un caso
de patentes en China

Apple llevó a la empresa de Shanghái Zhizhen Internet Technology y a la Oficina de Propiedad Intelectual de China ante los tribunales buscando una sentencia que dijese que los derechos de patente de Zhizhen para una tecnología de reconocimiento de voz no eran válidos, pero el tribunal chino declino a favor de la marca local.
Reuters
09 julio 2014 16:8 Última actualización 09 julio 2014 16:8
Etiquetas
[Bloomberg] La participación de Apple en el mercado de teléfonos móviles en EU salta a un 34% desde un 26% 

[Bloomberg] La participación de Apple en el mercado de teléfonos móviles en EU salta a un 34% desde un 26%

Un tribunal de Pekín falló en contra de Apple al mantener la validez de una patente que tenía una empresa china, con lo que despeja el camino para que la firma local siga con otro caso propio contra la estadounidense por infringir derechos de propiedad intelectual.

Apple llevó a la empresa de Shanghái Zhizhen Internet Technology y a la Oficina de Propiedad Intelectual de China ante los tribunales buscando una sentencia que dijese que los derechos de patente de Zhizhen para una tecnología de reconocimiento de voz no eran válidos.

Pero el tribunal de primera instancia de Pekín decidió el martes fallar en favor de Zhizhen, publicó el miércoles el diario estatal People's Daily.

Tras el veredicto, Apple dijo que tenía intención de llevar el caso ante el tribunal superior de Pekín, según el diario.

"Desgraciadamente, no estábamos al tanto de la patente de Zhizhen antes de introducir Siri (tecnología de reconocimiento de voz) y no creemos que estemos usando su patente", dijo una portavoz de Apple en Pekín en un comunicado enviado por correo electrónico a Reuters.

"Mientras otro tribunal considera esta cuestión, seguimos abiertos a conversaciones razonables con Zhizhen", añadió.

Zhizhen declinó realizar comentarios cuando fue contactada por Reuters.

Zhizhen denunció a la empresa estadounidense en el 2012 por infringir derechos de propiedad intelectual, diciendo que el Siri de Apple utilizado en dispositivos como el iPhone violó las propias patentes del sistema de voz de Zhizhen.