Empresas

Apple mantiene liderazgo en Smartphones en EU: comScore

10 febrero 2014 4:7 Última actualización 06 septiembre 2013 18:38

[Apple en el mercado subió de 39.2 por ciento en abril / Bloomberg / Archivo] 


Reuters
 
RIO DE JANEIRO .- Apple mantuvo el liderazgo en el sector de teléfonos inteligentes de Estados Unidos en el período de abril a julio, con un 40 por ciento de participación en un mercado de 143.3 millones de usuarios, informó el viernes la consultora comScore.
 
Sin embargo, Samsung registró un mayor avance en participación.
 
Según datos de la consultora, la participación de Apple en el mercado subió de 39.2 por ciento en abril a 40.4 por ciento en julio. El segundo lugar fue para la surcoreana Samsung, que registró en julio una participación de mercado del 24.1 por ciento, alza de más de dos puntos porcentuales frente al 22 por ciento de abril.
 
Las dos empresas prácticamente se dividen el mercado norteamericano, ya que el tercer lugar en participación de mercado, ocupado por la taiwanesa HTC, tuvo apenas un 8 por ciento de participación en julio. Le siguen Motorola, con un 6.9 por ciento, y LG, con un 6.8 por ciento.
 
El sistema operacional de Google, Android, continuó como el líder del mercado de plataformas para los teléfonos inteligentes, con una participación del 51.8 por ciento en julio, una baja de 0.2 puntos en relación a abril de este año.
 
La plataforma de Apple registró un 40.4 por ciento de participación, un alza de un 1.2 puntos porcentuales respecto a abril. BlackBerry quedó en tercer lugar con un 4.3 por ciento, desde un 5.1 por ciento de abril, seguida de Microsoft, con 3 por ciento, y Symbian de Nokia, con 0.3 por ciento.
 
Google figuró como el sitio con mayor público en los teléfonos inteligentes, acaparando el 92.6 por ciento del público, seguido por Facebook (86.3 por cinto), Yahoo! (81.7 por ciento) y Amazon (66.8 por ciento).
 
Facebook retuvo el liderazgo entre las aplicaciones más usadas, con un 76.1 por ciento de lo usuarios utilizándolo, seguido de las aplicaciones de Google: YouTube (53.7 por ciento), Google Play (53.6 por ciento), Google Search (53.5 por ciento), Google Maps (46.2 por ciento) y Gmail (45 por ciento).