Empresas

Apple mantiene liderazgo en Smartphones en EU: comScore

10 febrero 2014 4:7 Última actualización 06 septiembre 2013 18:38

[Apple en el mercado subió de 39.2 por ciento en abril / Bloomberg / Archivo] 


Reuters
 
RIO DE JANEIRO .- Apple mantuvo el liderazgo en el sector de teléfonos inteligentes de Estados Unidos en el período de abril a julio, con un 40 por ciento de participación en un mercado de 143.3 millones de usuarios, informó el viernes la consultora comScore.
 
Sin embargo, Samsung registró un mayor avance en participación.
 
Según datos de la consultora, la participación de Apple en el mercado subió de 39.2 por ciento en abril a 40.4 por ciento en julio. El segundo lugar fue para la surcoreana Samsung, que registró en julio una participación de mercado del 24.1 por ciento, alza de más de dos puntos porcentuales frente al 22 por ciento de abril.
 
Las dos empresas prácticamente se dividen el mercado norteamericano, ya que el tercer lugar en participación de mercado, ocupado por la taiwanesa HTC, tuvo apenas un 8 por ciento de participación en julio. Le siguen Motorola, con un 6.9 por ciento, y LG, con un 6.8 por ciento.
 
El sistema operacional de Google, Android, continuó como el líder del mercado de plataformas para los teléfonos inteligentes, con una participación del 51.8 por ciento en julio, una baja de 0.2 puntos en relación a abril de este año.
 
La plataforma de Apple registró un 40.4 por ciento de participación, un alza de un 1.2 puntos porcentuales respecto a abril. BlackBerry quedó en tercer lugar con un 4.3 por ciento, desde un 5.1 por ciento de abril, seguida de Microsoft, con 3 por ciento, y Symbian de Nokia, con 0.3 por ciento.
 
Google figuró como el sitio con mayor público en los teléfonos inteligentes, acaparando el 92.6 por ciento del público, seguido por Facebook (86.3 por cinto), Yahoo! (81.7 por ciento) y Amazon (66.8 por ciento).
 
Facebook retuvo el liderazgo entre las aplicaciones más usadas, con un 76.1 por ciento de lo usuarios utilizándolo, seguido de las aplicaciones de Google: YouTube (53.7 por ciento), Google Play (53.6 por ciento), Google Search (53.5 por ciento), Google Maps (46.2 por ciento) y Gmail (45 por ciento).
 
 
Todas las notas EMPRESAS
Muere el director general de Izzi
Intercontinental Hotels Group abre su cuarto Holliday Inn en Guerrero
Gas Natural Noroeste instalará 6 kilómetros de tubería en Veracruz
Soriana ofrece televisores en 10.99 pesos por error de puntuación
Bunge descarta compra de la mexicana Minsa
La mejor vinícola de Malbec está en Querétaro
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Activistas que defienden a inmigrantes quieren a IBM de su lado
Cómo este hombre hizo 15 mdd en un año siendo anfitrión de Airbnb
Comcast y Verizon compiten con Disney por activos de Fox