Empresas

Apple, Google e IBM, las marcas más valiosas del 2013

12 febrero 2014 4:20 Última actualización 21 mayo 2013 14:48

[Bloomberg] En los primeros 10 lugares del ranking de Millward Brown hay 4 firmas tecnológicas y 2 de telecom. 


 
Arcelia Maya
 
Las 3 marcas más valisoas del mundo pertenecen al área de tecnología: Apple, Google e IBM, según el ranking BrandZ Top 100 realizado por Millward Brown Optimor.La ganadora es Apple, dedicada a diseñar y producir equipos electrónicos y software, así como el iPhone y el iPad. Su valor de marca según el ranking es de 185,071 millones de dólares (mdd).Le sigue en segundo lugar, la empresa Google con un valor de 113,669 mdd, que además de contar con el buscador del mismo nombre, ofrece todo tipo de servicios para trabajo colaborativo, aplicaciones novedosas y el sistema operativo Android, entre un largo etcétera.En el tercer lugar, con un valor de 112,536 mdd se encuentra IBM, dedicada a la fábrica de hardware y software para computadoras, así como a los servicios y consultoría empresarial.
 
Cabe destacar, que en los primeros 10 lugares de este ranking, hay 4 marcas tecnológicas (la cuarta es Microsoft, con un valor de 69,814 mdd) y 2 de telecom, lo que demuestra la importancia que se le está dando a estos sectores.
 
En conjunto, estas 3 empresas suman un valor de 411,276 millones de dólares.
 
¿Y las mexicanas?
 
Este ranking de 100 marcas menciona a dos mexicanas: Corona y Telcel.
 Corona, de Grupo Modelo, se ubica como la marca más valiosa en Latinoamérica y la cuarta cerveza más apreciada a nivel mundial, con un valor de 6,620 mdd, de acuerdo al ranking.Telcel, de Grupo Carso (propietaria de Carlos Slim), se ubica en el segundo sitio en Latinoamérica, con un valor de 6,577 millones de dólares.
 
El ranking

1. Apple
2. Google
3. IBM
4. McDonald's
5. Coca-Cola
6. AT&T
7. Microsoft
8. Marlboro
9. Visa
Para conocer la lista completa, visite este link.

Los detalles completos del ranking, se pueden consultar en su página oficial.