Apple pronostica una 'fría' Navidad y le castiga Wall Street
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Apple pronostica una 'fría' Navidad y le castiga Wall Street

COMPARTIR

···

Apple pronostica una 'fría' Navidad y le castiga Wall Street

La compañía espera ventas menores de las esperadas de los nuevos modelos del iPhone para el último trimestre de este año.

01/11/2018
Actualización 01/11/2018 - 15:28
Las acciones de la compañía cayeron tras el anuncio
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Apple dio este jueves un decepcionante pronóstico de ventas para la próxima temporada navideña, sugiriendo que la demanda por los nuevos modelos del iPhone fue menor de la esperada, reportó Bloomberg.

Por ello, la empresa de Cupertino prevé que en el primer trimestre del próximo año fiscal (octubre-diciembre) sus ingresos se ubiquen entre 89 mil y 93 mil millones de dólares.

Analistas consultados por Bloomberg habían calculado que esta cifra se colocara en los 92 mil millones de dólares.

Después de darse a conocer la noticia, las acciones de la compañía cayeron hasta 4.9 por ciento, a 211.15 dólares, después de que habían cerrado con un alza de 1.54 por ciento, quedando en 222 dólares en la jornada normal.

La compañía lanzó en septiembre los nuevos modelos de su teléfono insignia y presentó las versiones más recientes de la MacBook Air y el iPad a inicios de esta semana.

Apple subió el precio en la mayoría de los productos, en lo que se vio como una estrategia de la compañía para minimizar el desaceleramiento de sus ventas.

La compañía vendió 46.9 millones de iPhones en el tercer trimestre de 2018, lo que generó ingresos por 37 mil 200 millones de dólares, apoyados en los precios más caros del nuevo modelo.

El pronóstico de los analistas ubicaba el número de unidades vendidas en 48.4 millones.

El iPhone aún influye de gran manera en las ganancias de Apple, colaborando con el 60 por ciento de sus ingresos.