Empresas

Apple ensamblará Macs en Texas; invertirá 100 mdd

12 febrero 2014 4:32 Última actualización 22 mayo 2013 15:7

   [Bloomberg]La empresa ha sido fuertemente criticada por contratar empresas extranjeras para evadir impuestos. 


 
Jair López
 

Durante la audiencia que tuvo con senadores, y tras las duras críticas de recurrir a servicios de empresa en el extranjero para evadir impuestos, el CEO de Apple, Tim Cook, afirmó que empezará a fabricar equipos en Texas, de acuerdo con información del portal All Things D.
 

El CEO de Apple, señaló que la empresa invertirá 100 millones de dólares para que sus computadoras Mac sean ensambladas en Texas con componentes fabricados en Illinois y Florida, además de que buscará hacer todo lo posible para crear más puestos de empleo en Estados Unidos.
 
Apple ha sido fuertemente criticado por las autoridades en Estados Unidos por usar empresas extranjeras para mantener miles de millones de dólares en ganancias, con el supuesto objetivo de evadir el pago de impuestos.
 
Durante la audiencia celebrada el 21 de mayo del presente año, el senador demócrata Carl Levin dijo que sólo en 2012, Apple eludió el pago de 9,000 millones de dólares en impuestos.

En respuesta, Cook señaló que la empresa es un gran contribuyente que pagó 6,000 millones de dólares en efectivo al Gobierno federal el año pasado.