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Apple detiene ventas online en Rusia por depreciación del rublo

El fabricante del iPhone y el iPad detuvo sus ventas en las tiendas web rusas para revisar el precio de los productos mientras la moneda de ese país reportaba hoy una caída de hasta 19 por ciento.
Bloomberg
16 diciembre 2014 16:4 Última actualización 16 diciembre 2014 18:25
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El Iphone es uno de los celulares con mayor demanda en el mundo; además hay aplicaciones de Apple permiten ubicar teléfonos perdidos o robados. (Bloomberg)

El Iphone es uno de los celulares con mayor demanda en el mundo; además hay aplicaciones de Apple permiten ubicar teléfonos perdidos o robados. (Bloomberg)

Apple detuvo las ventas de sus productos en línea en Rusia por las “extremas” fluctuaciones del rublo, mostrando cómo la oscilación de la moneda se está sintiendo en los negocios internacionales.

“Nuestra tienda en línea en Rusia no está disponible mientras se revisan los precios”, dijo Alan Hely, portavoz de la compañía con sede en Cupertino, California, a través de un comunicado.

“Pedimos disculpas a nuestros clientes”, agregó.

El fabricante del iPhone y el iPad detuvo sus ventas en las tiendas web rusas mientras la moneda de ese país reportaba hoy una caída de hasta 19 por ciento.

El rublo se derrumbó a un mínimo sin precedentes de 80.10 por dólar; los bonos y las acciones también cayeron con el índice en dólares RTS, que registró su peor caída desde noviembre de 2008.

Apple ya había trabajado para hacer frente a las fluctuaciones del rublo de otras maneras. El mes pasado la compañía aumentó el precio del iPhone 6 en un 25 por ciento en Rusia.

El precio del smartphone pasó a 39 mil 990 rublos de 31 mil 990 rublos, de acuerdo con los precios colocados en la tienda a finales de noviembre.

La tienda en línea es la forma directa que tiene Apple de llegar a los consumidores de ese país. La tecnológica comercializa también sus productos a través de distribuidores y minoristas rusos, pues la empresa no cuenta con tiendas físicas en Rusia.

Apple monitorea de cerca las monedas a través de Luca Maestri, el director ejecutivo de Finanzas de la empresa.

“Es un hecho de la vida, si el dólar estadounidense se aprecia crea un viento en contra para nosotros en ganancias y en los márgenes de nuestros negocios fuera de Estados Unidos”, dijo Maestri.

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